31 de octubre de 2021

Cuando Los Demonios Te Atacan

Efesios 6:16

 

Introducción

Para algunos, tal vez, el titulo de esta conferencia parece un poco extraño, “cuando los demonio te atacan”.  ¿Porque no diga en vez de esto, “si acaso uno está atacado por los demonios”?  ¿Debemos de concluir que es casi cierto que seremos atacados por los demonios? pausa

Francamente, la respuesta es si.  Algunos de los ataques son muy sutiles, impulsando te a dudar de la verdad, de la palabra de Dios.  Otros son brutales, o hasta espantosos.

Escuche un testimonio de un Pastor que tenia un joven en su iglesia que vino, con preguntas sobre lo que pasaba en su caro.  Estaba manejando, y miraba atrás, y en la silla de atrás, vio a su abuelo, que ha fallecido hace poco.

Supuestamente el abuelo estaba sonriendo, diciendo que todo estaba bien, como que todos iban a pasar a la gloria, con Cristo, o sin Cristo.

El pastor explicaba a ese joven que, no pensaba que era loco, sino que lo vio era un espíritu, que pudo tomar la forma o la apariencia de su abuelo, para comunicar le las mentiras viejas.

Y en estos contactos, la mentira, el engaño es casi siempre el objetivo.  Yo digo a todos que la arma mas potente del diablo, y de su ejército de demonios, es la mentira, el engaño, o lo que es solamente la mitad de la verdad, convenciendo nos a creer solamente la mitad mala.

Nuestra primera madre estaba atacada con una mezcla de verdades y mentiras.

Génesis 3:1-5  Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales
del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

 

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Eva estaba atacada, pero el ataque era muy sutil, ofreciendo algo que parecía bueno, pero en realidad, era una oferta de caos, de la destrucción, de las enfermedades y de la muerte.   Es que tienes que entender hermano, amigo, que tu enemigo es feroz, es cruel en el extremo, y solamente quiere robar, matar y destruir.

Los Cristianos especialmente, somos blancos de ese ser nefario, porque avanzamos en contra de sus actividades.  Nuestro texto es casi una promesa de que los dardos de fuego, serán lanzados en nuestra dirección.

Efesios 6:16   Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar
todos los dardos de fuego del maligno.

 

¿Porque fuimos dado un escudo de fe, como parte de nuestra armadura, si

no fuera casi cierto que habría ataques, en nuestra contra.

¿Pero son solamente los Cristianos que están atacados? pausa

No, los demonios tienen suficiente odio para todos.

 

Todo ser humano está creado en el imagen de Dios, y por esto, el diablo

odia a todos, y con su crueldad quiere infligir el máximo daño posible.  Y

si solamente mires a lo que está pasando en el mundo de hoy, verás que

está logrando mucho.  Cristo dijo…

Juan 10:10     El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;
yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Si el diablo pudo, se mataría a los Cristianos, con su gran poder, pero no puede.  Pero con su astucia y su engaño, se puede tentar al hermano, a la hermana, a la joven, a matar a si mismo, como que esto fuera una forma de solución adecuada a sus problemas.  Y yo he conocido, hasta Cristianos que han terminado sus propias vidas, creyendo las mentiras del enemigo.

Bueno, quiero tocar, siete preguntas en esta mañana sobre ese gran tema de la guerra espiritual.

 

 

1) ¿Qué peligroso es, realmente, el ocultismo?

2) ¿Puede un Cristiano estar controlado por un demonio?

3) ¿Es malo tener temor de los demonios?

4) ¿Cuál es tu posición en Cristo?

5) ¿Por qué tenemos tantos perdedores en el equipo ganador?

6) ¿Cómo puedo alcanzar la libertad prometida en las escrituras?

7) ¿Cuál es la única victoria en todo esto?

 

1)  ¿Qué peligroso es el ocultismo?

¿Qué es lo que la gente buscan en las actividades ocultas?  Con esta palabra “ocultismo” hablamos de los hechiceros, los brujos, los psíquicos, los que tiran las cartas o lean las palmas.

Todas estas actividades son sumamente peligrosas, porque lo que se buscan normalmente con estos servicios, es poder, o información.  Es que en vez de venir a Dios, pidiendo su poder, o buscando su información por medio de su palabra o la oración, te acudes a otra forma de sabiduría, que Bíblicamente está prohibida y maldecida.  Es casi como una forma de idolatría, como siguiendo a la santa muerte en México, o el Maximóm en Guatemala.

El ocultismo es peligros, porque siempre ha sido condenado en la Santa Ley de Dios.
Levítico 20:6  Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para
prostituirse tras de ellos, yo pondré mi ostro contra la
tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.


Es que participando en estas actividades te abres una puerta a los demonios.  Esto ha sido mostrado ya por generaciones de consejería Cristiana.  Jugando con el ocultismo, es casi como invitar a los espíritus a formar una fortaleza en tu vida.

Hoy en día se hablan de las guías espíritus que te invites a tu ser para ayudar te, a tomar decisiones o para aguantar tu soledad.  Esto es simplemente otra forma de engaño, y hemos visto testimonios de personas que han vivido con estas guías, hasta que deseaban despedir se de ellos, cuando descubrieron que realmente no eran tan amigables, y que no iban a estar despedidos ya, cuando apenas estaban tomando control de la vida de su victima.

 

Otro pasaje en las escrituras…
Isaías 8:19-20 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los
adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará
el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 

!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.


Leyendo mas en Isaías, puedes encontrar fuertes condenaciones hasta de la astrología, porque esto también puede ser peligroso en el extremo.

 

En Israel, el ocultismo no era considerado solamente un pecado sino un crimen, que llevaba un gran castigo.

Éxodo 22:18    A la hechicera no dejarás que viva.

En la Santa Ley de Dios, todo esto está completamente maldecido. Bueno, un pasaje mas y podemos continuar.

 

Deuteronomio 18:9-14     Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te
da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.  No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.  Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.   Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Y hay bastante mas, en otras partes de la Biblia, pero creyo que esto es suficiente para comprobar el punto.  Hermano, amigo, Dios quiere lo mejor para ti, y no quiere verte abriendo tu vida, a espíritus malignos que desean destruir te, y hasta pasar las influencias pésimas a tus hijos y tus nietos.  Si te necesitas información, búscala legítimamente en la palabra de Dios, y si el poder es lo que deseas búscalo con Dios.

Muchos que han sido redimidos en Cristo, saliendo de estas practicas, dicen que si buscas poder en el ocultismo, el diablo te dará el poder, pero será demasiadamente costoso, y tu familia sufrirá horriblemente hasta por generaciones.

 

Bueno la segunda pregunta es…

 

2)  ¿Puede un Cristiano estar controlado por un demonio?

Esta pregunta es controversial aun en nuestros tiempos.  Dr. Clinton Arnold el encargado del Seminario de Talbot, aquí en La Mirada, ha sido una autoridad sobre estas cosas por gran parte de su vida.

El ha concluido, con la gran cantidad de consejeros Cristianos en esa área, que si, un Cristiano puede estar controlado por un demonio.  Poseído no, demonizado si.  Y hay una gran diferencia.

Es que el diablo no tiene autoridad sobre un Cristiano, al menos que el Cristiano decide a abrir se a su control.   ¿Como es esto?


Efesios 4:26-27  Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre
                 vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

Este verso dice que con tu enojo, fuera del control, con tus resentimientos, y con tu falta de perdón, te puedes dar lugar al diablo.  Una pista, un territorio, una fortaleza.

Y claro el diablo mismo no va a venir a ti, sino que se va a mandar uno de sus agentes, un ángel caído, o sea un demonio.  Así que el hermano, la hermana, hasta una joven, puede abrir se, a los ataques del enemigo, por sus juegos con el pecado.

Y esto no pasa solamente con el enojo, y la falta de perdón, sino que puede pasar con el vicio, con la pornografía, con el adulterio o la fornicación, o hasta con las perversiones sexuales.

La biblia nos enseña que tenemos que estar alertos, conscientes, activos en la fe, y no pasivos, sino resistiendo los ataques que vienen a todos.


2 Corintios 10:3-5    Pues aunque andamos en la carne, no militamos
                       según la carne; porque las armas de nuestra
                       milicia no son carnales, sino poderosas en Dios
                       para la destrucción de fortalezas, derribando
                       argumentos y toda altivez que se levanta contra
                       el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo
                       pensamiento a la obediencia a Cristo,

 

El diablo puede plantar pensamientos en tu mente.

Y si tu des consentimiento a estos pensamientos, pausa, poco a poco se puede levantar una fortaleza en tu ser, en que los demonios pueden empezar a tomar el control.  Toca a ti resistir, y destruir estas fortalezas.

Santiago 4:7     Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo,
y huirá de vosotros.

Es una buena promesa, resistiendo, los agentes del diablo estos tienen

que huir se de ti. Lo triste es que muchos Cristianos son muy pasivos,

y ni intentan resistir.

¿Como podemos comprobar que los espíritus pueden plantar pensamientos

en la mente de los hermanos?  Vamos a ver lo que pasaba con Pedro.

 

Mateo 16:13-17   Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?  Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

 

El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

 

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Pedro recibió esa revelación de parte del Espíritu Santo de Dios.  Dios lo puso en su mente.  Pero mira lo que pasa mas tarde, en el mismo capitulo.

Mateo 16:21-23      Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus
                     discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y
                     padecer mucho de los ancianos, de los principales
                     sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y
                     resucitar al tercer día.

Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a
     reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en
     ninguna manera esto te acontezca.

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Esta vez, Pedro recibió su pensamiento de otra fuente, y Cristo sabia inmediatamente de donde vino.

 

Y cuando Pedro tenia experiencia con esto, lo reconocía claramente en la vida de Ananías y Safira, en…

Hechos 5:1-3   Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer,
vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.  Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

La mentira vino por el poder de Satanás, pero Ananías estaba responsable, dando su consentimiento al pensamiento Satánico.

Y hay mas pruebas aun de que un creyente puede ser atacado o hasta controlado por los poderes oscuros.

Job era un hombre justo y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.  Y sufrió ataques brutales, dos veces por las fuerzas demoniacas.

¿Y que de san Pablo, que recibió un mensajero de Satanás para mantener le humilde?

2 Corintios 12:7    Y para que la grandeza de las revelaciones no me
                     exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi
                     carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para
                     que no me enaltezca sobremanera.

¿Pero qué es un mensajero de Santanas? Literalmente la palabra es un “ángel” de Satanás, que fue mandado para mantener lo en su humildad.

Y hay otros ejemplos.

Lucas 13:10-16 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había
               allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía
               espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna
               manera se podía enderezar.

Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.

 

Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?

Cuando Cristo hablaba de una hija o de un hijo de Abraham, era porque era una persona de la fe de Abraham, y en este caso, un creyente, sufriendo por un ataque espiritual.

¿Y que pasa si es un niño que ha sido atormentado por un demonio?

Tenemos un ejemplo de esto también en los evangelios.  Es muy interesante que pocos americanos crean que estas cosas están pasando pero en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, están en casi cada pagina.

 

Marcos 9:17-24 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a
               ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual,
               dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y
               cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos
               que lo echasen fuera, y no pudieron.

Y respondiendo él, les dijo: !!Oh generación incrédula!
¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.   Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.

Los expertos en el lenguaje original dicen que esto quiere decir casi desde su infancia.  ¿Pero porque un niño estaba sufriendo algo tan terrible de parte de un demonio?

22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para
     matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de
     nosotros, y ayúdanos.  Jesús le dijo: Si puedes creer, al
     que cree todo le es posible.  E inmediatamente el padre del      muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

Esta es una oración que muchos americanos necesitan repetir ya, ayuda nuestra incredulidad, porque aunque los espíritus aparecen constantemente en sus escrituras, ellos no crean que están actuando con los hermanos ya.

 

Y los niños a veces están atacados, porque han tenido padres, o abuelos que estaban dedicados al ocultismo, como curanderos, hechiceros, brujos, o psíquicos.  Y cuando la persona que tiene estos poderes llega a su muerte, los espíritus quieren continuar en la familia.

Se puede encontrar ejemplos de esto en las escrituras, pero también hay montones de ejemplos actuales de esto en la historia de la consejería, Cristiana.

Y los niños de hoy tienen otras maneras de llenar se con espíritus.

Bloody Mary, Light as a Feather, Charlie Charlie.

 

Bueno, ojala esto fue suficiente evidencia de que los demonios pueden atacar y a veces controlar, hasta los hermanos de la fe, si se dan abertura a sus influencias.

El jefe del semanario de Talbot aquí cerca da evidencias triples de esa realidad.  Primero hay evidencia de esto en las escrituras.  Segundo hay mucho grabado sobre los primeros tres siglos de la iglesia sobre la necesidad de echar fuera, demonios de nuevos Cristianos.  Y tercero, casi todos que tienen experiencias profundas en la consejería Cristiana, han visto esto con sus propios ojos.

Pero vamos a continuar a la tercera pregunta.

 

3) ¿Es malo tener temor de los demonios?  pausa
No solamente es malo, sino que es un gran insulto a Dios.

 

Cristo nos enseñaba que nosotros tenemos que temer a Dios, porque el temor es una forma de alabanza.
Lucas 12:4-5   Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el
               cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a
               quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber
               quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí,
               os digo, a éste temed.


Cuando los demonios salgan con sus gritos, sus caras feas en sus victimas, o la saliva saliendo de sus bocas, es para inspirar temor, sacando de ti, alabanza para ellos.


Pero no tenemos que permitir nada de esto sino que podemos declarar reglas de al confrontación en que los demonios solamente pueden responder conforme a lo que nosotros permitan, porque aprendiendo de estas cosas, nosotros podemos ejercer la autoridad sobre ellos en el asunto.

 

Y esto introduce la próxima pregunta.

4) ¿Cuál es tu posición en Cristo?


Cuando tu has dado tu vida a Cristo, tu tienes gran autoridad sobre los espíritus.  Por ejemplos en…

Lucas 10:19-20 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,
               y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.  Pero no
               os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino
               regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los
               cielos.

La primera vez que veas a los espíritus sujetando a la autoridad que ha sido delegada a nosotros, uno se siente bien.  Pero Cristo dijo que no es tan correcto regocijar en esto, que es algo breve de esta vida, sino que es mejor regocijar de que tu nombre está escrito en los cielos, para siempre.

Los demonios odian el nombre de Cristo, porque ese nombre tiene gran poder sobre ellos.

 

Marcos 1:23-25 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu
               inmundo, que dio voces, diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con
               nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé
               quién eres, el Santo de Dios.  Pero Jesús le reprendió,
               diciendo: !!Cállate, y sal de él!


Hay poder en el nombre de Cristo, pero no es una forma de magia.  Hay poder en nuestras oraciones también, pero tampoco es magia.  En la guerra espiritual no estamos empleando la magia sino que estamos destruyendo la magia.  We don’t employ magic, we destroy magic.

Hay un ejemplo de unos que deseaban emplear el nombre de Cristo como un talismán de magia, en el libro de Hechos.

Hechos 19:13-17     Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes,
                     intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los
                     que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por
                     Jesús, el que predica Pablo.  Había siete hijos de un
                     tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían
                     esto.

 

Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

 

Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.

El nombre de Cristo puede estar magnificado, pero solamente por los que andan en el poder de Cristo.  Para los demás todo esto puede estar muy peligroso.

 

Un alemán famosos, que estudiaba estas cosas en mas de sesenta países, cuyo nombre era Kurt Koch, se daba muchas conferencias sobre estos temas.

Una vez ese gran predicador estaba dando una conferencia sobre esto en Suiza, y vino a él una mujer después que dijo “Señor Koch, yo se que usted entiende los problemas espirituales que yo tengo y quiero hacer una cita pidiendo su ayuda lo mas rápido posible”


Ese pastor le contestaba, “¿Está bien Señora, solamente quiero preguntar, como está su relación con Cristo?”

Pero con ella, esa pregunta no estaba bien recibida, y ella declaraba, “¡Mira! ¡Yo no quiere saber nada de tu Jesús, solamente quiero ayuda urgente con estos espíritus!”

Y Kurt Koch le repondría, “Lo siento Señora, pausa, no hay nada que se puede hacer por usted.”

Es que si la persona anda rechazando a Cristo, entonces todo es simplemente una gran perdida de tiempo, porque los demonios no van a responder, sino que se van a burlar de todo.

 

Ahora la quinta pregunta.

5) ¿Por qué tenemos tantos perdedores en el equipo ganador?


Leyendo la Biblia, se puede concluir que los Cristianos somos el equipo ganador.  San pablo dice en Romanos que somos mas que vencedores.


1 Corintios 15:57   Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria
                     por medio de nuestro Señor Jesucristo.


Una vida victoriosa es nuestra por estar en Cristo.  ¿Pero si es así, porque hay tantos Cristianos que andan derrotados?  ¿Por qué hay Cristianos, jóvenes en la flor de sus vidas que contemplan el suicidio?

Y algunos actualmente logan, tomar sus propias vidas.  Mi esposa tenia una sobrina en otro estado, que se mataba a si mismo, siendo Cristiana.

Así que repito la pregunta, porque es muy relevante a la guerra espiritual. ¿Por qué tenemos tantos perdedores en el equipo ganador?


En muchos casos, hay hermanos, y hermanas que andan creyendo las mentiras que el enemigo ha plantado en sus mentes.  En vez de tomar cada pensamiento cautivo, aplastando lo como un insecto indeseable si viene del malo, se dan su consentimiento al engaño.

Pasando muy poco tiempo en la palabra, su discernimiento no es muy agudo.

Siendo muy pasivos, no están alertos, no prestan atención a la guerra, la batalla en que estamos cada momento involucrados.

El predicador famoso Paul Washer dijo algo profundo sobre esto.  Podemos ver en Génesis que la creación muy buena, fue puesta en medio de un campo de batalla porque el diablo ya estaba caído y tenia acceso a Eva desde el principio.

Así que fuimos hecho por la batalla, es parte de nuestra naturaleza.  Y dijo Paul Washer que muchos no quieren estar en la batalla verdadera, la que estamos estudiando en esta mañana, pausa, por esto están fascinados con muchas batallas artificiales, como el fútbol, el béisbol, baloncesto, el voleibol. 

Es que prefieren pensar que esa guerra actual, el grande que está destruyendo vidas, naciones y familias, prefieren vivir como que esa guerra no existe, y andan disfrutando su mundo de fantasías.  Pero cuando el enemigo viene en el momento preciso, no están preparados y muestran a todos, otro perdedor, en el equipo de ganadores.

 

6) ¿Cómo puedo alcanzar la libertad?

Cuando uno busca la libertad de una opresión espiritual, cuando uno quiere escapar de esa servidumbre, esa esclavitud, no es muy complicado.  Tienen que reconocer a Cristo como su Señor y salvador, claro.  Sin esto, no hay remedio.

Pero después, en una reunión pequeña, con varios hermanos orando, sin gritos, sin un gran circo, sin la profanidad o las blasfemias, se cumple tres pasos.  Primero se confiesa los pecados que han dado ímpetu a todo esto, aun si lo empezaba por asuntos ancestrales.  Segundo se cancelan el impacto de todo esto recuperando la tierra perdida, en su vida, a estos espíritus malignos.  Y finalmente se manda que se vayan.   Y ese proceso está funcionando con Cristianos en todos los continentes del mundo.

Como otros problemas en la vida Cristiana, esto también tiene su remedio.  Cristo jamás nos han dejado sin esperanza.

 

Ahora a la pregunta final.

 

7) ¿Cuál es la única victoria en todo esto?

 

Hermanos, si queremos vivir disfrutando la victoria en Cristo, tenemos que vivir en la luz de su cruz.  San Pablo siempre vivía en la guerra espiritual, avanzando en todos lados.

 

1 Corintios 15:10   Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia
                     no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado
                     más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de
                     Dios conmigo.

 

Pablo siempre estaba viajando de un lugar a otro, luchando en contra del error, proclamando la verdad, pausa, pero Pablo vivía en la luz de la cruz.

 

Gálatas 2:20   Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo,
mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

Para vivir la victoria en Cristo, tienes que vivir como criatura nueva en Cristo.

 

En otra parte Pablo dijo…

 

Gálatas 6:14   Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro
               Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a
               mí, y yo al mundo.

 

Hermano, joven, es el mundo tu gran fascinación, o prefieres aprender a vivir crucificado, al mundo.  Esto es algo que tu tienes que decidir.

 

*------------------------------ Conclusión ---------------------------*
Y ahora, cerrando, habrá un tiempo para la oración, y mas tarde si tienes preguntas, intentaremos contestar las.  Pero si tu deseas conocer la libertad, y la victoria en Cristo, pausa, entonces queremos orar contigo.

Vamos a orar