3 de julio de 2015

 

El Éxito Inevitable

Salmos 92:1-15

 

Salmos 92:1-15

 

Vivimos en tiempos que son difíciles para los Cristianos.

 

Existe persecuciones en China, bajo un gobierno opresivo, pero todos los reportes dicen que la iglesia está creciendo mas y mas allá.

 

En los países donde hay grandes cantidades de Musulmanes, andan matando a los hermanos diariamente, aunque la prensa no quiere reportar esto normalmente.

 

En países como Arabia Saudita, evangelizar es completamente ilegal, las iglesias Cristianas ya ni existan, pero sin embargo tenemos misioneros allí.

 

Mi esposa conoce una familia que estará entrando allá para enseñar ingles, pero al mismo tiempo, y su propósito principal es proclamar el evangelio, como misioneros.

 

En los países como los estados unidos y los de Europa, hay mucha presión de abandonar la moralidad Bíblica, a favor de lo que sea la preferencia, o la antoja del hombre caído.

 

Y mas y mas se llaman el bueno malo y el malo bueno, como dice en el libro de Isaías…

 

Isaías 5:20-23 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo

bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

 

21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

 

22 !!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;

 

23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

 

Pero aun con la maldad en todos lados, estamos aquí para alabar a nuestro Dios, dando le gracias en todo, porque nuestro Dios no está perdiendo.

 

Nuestro Dios aun está en control.  Tiene sus razones por dejar la historia moderna tomar estos rumbos negros, pero el evangelio, jamás va a fallar, su éxito es inevitable, porque el evangelio es el poder de Dios.

 

Romanos 1:16   Porque no me avergüenzo del evangelio,

porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

 

1) Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche,

 

Nosotros podemos alabar a Dios con todo gozo, porque Cristo nos ha dado la victoria sobre la muerte, sobre el pecado, sobre el infierno.

 

Tenemos un Dios que es fiel, y en control completo de lo que pasa en la historia.

 

Tenemos una manera autoritativa de saber que es moralmente correcto, que es justo, no por opinión del hombre, sino por declaración de Dios.

 

Tenemos nuestras luchas sí, con la carne, y con los enemigos de la fe, pero Dios nos ha dado el poder de triunfar, en todas estas luchas.

 

3) En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa.

 

Podemos disfrutar la alabanza poderosa y bendita, en que se puede hasta sentir la presencia de Dios.

 

Y no es solamente de vez en cuando, sino varias veces a la semana, podemos entrar en la presencia de nuestro Dios, con otros hermanos, y alabar le, sabiendo que él nos ha llamado a una vida victoriosa.

 

4) Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras;

En las obras de tus manos me gozo.

 

Tanto estudiando la redención de Cristo, como observando las maravillas de la naturaleza, podemos ver la mano de Dios en todo.

 

Aun cuando las fuerzas del gobierno, las fuerzas de las escuelas, y la falsamente llamada ciencia, tratan de excluir, o eliminar a Dios de su creación, con la evolución u otras barbaridades, podemos siempre encontrar la verdad en la palabra, y por medio de obras Cristianas que enseñan desde la perspectiva Bíblica.

 

Y si estemos alertos, podemos hasta instruir a nuestros hijos en toda la realidad, resistiendo siempre las mentiras de las escuelas del gobierno.

 

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de

filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

 

5) !!Cuán grandes son tus obras, oh Jehová!  Muy profundos son tus pensamientos.

 

Hay muchos que han estudiado la Biblia casi todas sus vidas, y pueden decir, “Me siento como que apenas estoy empezando”.

 

Siempre hay cosas nuevas, cosas mas avanzadas, cosas mas profundas.

 

Cuando San Pablo escribió en el libro de Romanos, sobre la historia de los judíos, como eran cortados de pacto de Dios y como serán otra vez injertados en la historia de mundo, era tan profundo, tan incomprensible, como Dios tenia todo esto bajo control, que concluyó…

 

Romanos 11:33  !!Oh profundidad de las riquezas de la

sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

 

Jamás podemos entender todo en su profundidad máxima, pero sí podemos pasar nuestra existencia, avanzando mas y mas.

 

6) El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.

Tratando de entender las cosas sin Dios, es una locura. 

 

 

Sin Dios no hay moralidad que tiene autoridad, toda la moralidad es simplemente un despliegue de las preferencias arbitrarias de diferentes hombre o grupos, que puede cambiar en cualquier momento.

 

Sin Dios, el progreso no tiene sentido.  La vida no tiene sentido, porque estás unos momentos en el mundo y después te desapareces para siempre.

 

Los que han aprendido algo de la defensa de la fe, han entendido que los incrédulos están en la banca rota, intelectualmente hablando, y que no están seguros de nada.

 

1 Corintios 1:20-21  ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el

escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

 

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

 

7) Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente.

 

Muchos ahora, mas que nunca jamás, están estudiando la historia de Islam, ahora que el estado islámico está causando tantos problemas de brutalidad.

 

Y lo interesante es que mucha de esta historia está escondida, y ofuscada.  Muchos saben que España, antes era casi completamente controlado por musulmanes, pero solamente ahora, con la libertad del Internet, se puede entender la magnitud de su brutalidad.

 

Lo que se hacen en el estado islámico, no es nada nuevo.  Son las practicas normales del Islam antiguo.  Tienen tradiciones largas de decapitar a los Cristianos, tomar sus esposas como esclavas, y vender otras hermanas.

 

El secuestro para ellos siempre ha sido normal.  Y lo peor es que gran parte de esto viene directamente de sus escrituras falsas.

 

 

Sura 3:151 Sembraremos el terror en los corazones de los

incrédulos por haber atribuido copartícipes a Allah sin fundamento válido. Su morada será el Fuego. ¡Qué pésima será la morada de los inicuos!

 

Cito el Corán, desde el pulpito, no porque es algo de valor, sino solamente para exponer la mentira, que se propagan, diciendo que el Islam es una religión de paz.  Esto es la gran mentira de nuestro tiempo.  Pero el bueno es que la gente ahora, están aprendiendo mas y mas la verdad.

 

En el Corán, la paz está condenada como objetivo.

 

Sura 47:35 No flaqueéis proponiendo vosotros la paz,

siendo que sois superiores a ellos, y Allah es Quien os secunda; y Él no dejará de retribuiros por vuestras obras.

 

Como dice en nuestro Salmo, los impíos brotan como la hierba, y van a causar sus problemas por un rato, conforme al plan de Dios.

 

Pero es para ser destruidos eternamente después.

 

Los yihadistas, los carteles, los gobiernos opresivos, todos tienen sus días contados.  Y nosotros podemos participar en todo esto, no con la espada, no con ejercito, sino con la verdad que el Espíritu de Dios no ha dado.

 

Los malvados se pueden levantar se, de repente, como han hecho muchas veces en la historia del mundo, pero es solamente para estar rápidamente cortados, por la mano de Dios.

 

El éxito nuestro es inevitable.

 

8) Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo.

 

Nuestro concepto de la moralidad jamás va a cambiar.  Es que la ley de Dios es una reflección del carácter de Dios, y el carácter de Dios no va cambiar nunca, Dios es inmutable.

 

Malaquías 3:6  Porque yo Jehová no cambio; por esto,

               hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

 

 

Hebreos 13:8   Jesucristo es el mismo ayer, y hoy,

y por los siglos.

 

Los modernos pueden intentar avanzar sus nuevos conceptos de una moralidad diferente, y pueden hasta causar daños y tribulaciones por un rato, pero como la hierba que sube rápidamente y mas tarde está cortada, van a desaparecer con la misma rapidez con que vinieron.

 

Isaías 40:8    Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la

palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

 

9) Porque he aquí tus enemigos, oh Jehová, Porque he aquí, perecerán tus enemigos; Serán esparcidos todos los que hacen maldad.

 

Es una promesa, solamente tenemos que tener un poquito de paciencia.  Cristo está reinando a la diestra de Dios, y Dios ha prometido prostrar sus enemigos debajo de sus pies.

 

Hebreos 10:11-13     Y ciertamente todo sacerdote está día

tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

 

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

 

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

 

El éxito del reino de Cristo, está inevitable.

 

1 Corintios 15:23-25 Pero cada uno en su debido orden:

Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

 

24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

 

 

25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

 

10) Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;

Seré ungido con aceite fresco.

 

Los hermanos que sirvan a Dios en serio, siempre van a tener nuevas fuerzas, van a tener la potencia de un búfalo.

 

Y esto es algo que he visto.  Hombres y mujeres en Cristo, cuando avanzaban en años, aun cuando sufrieron diferentes enfermedades, han continuado con cada vez mas energía e eficacia.

 

San Pablo escribió de esto en el nuevo testamento.

 

2 Corintios 4:16     Por tanto, no desmayamos; antes aunque

este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

 

11) Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.

 

Con paciencia, veremos todos los enemigos del reino de Cristo, derrotados, aplastados, eliminados, y olvidados.

 

Con Dios a nuestro lado, nuestro éxito es inevitable.

 

Romanos 8:31-37 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es

por nosotros, ¿quién contra nosotros?

 

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

 

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

 

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

 

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

 

36 Como está escrito:

    Por causa de ti somos muertos todo

     el tiempo; Somos contados como

    ovejas de matadero.

 

                     37 Antes, en todas estas cosas somos más

                     que vencedores por medio de aquel que nos

                     amó.

 

Hermana, hermano, Bíblicamente debemos de pensar como que somos ya mas que vencedores.  Si esto no es tu experiencia, entonces quiero orar por ti al fin del servicio.

 

12) El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.

 

Esto es tu promesa.  El palmera es un árbol muy alto y derecho, que puede aguantar el mas fuerte del sol, y los vientos más recios, y aun así da sus frutos por muchas décadas.

 

El cedro de Líbano puede durar miles y miles de años.  Aunque tu no vas a vivir miles de años en este mundo podrido, si estas activo en la fe, tu influencia puede durar por los siglos, o hasta milenios.

 

Hoy estuve leyendo un libro de San Agustín, sobre sus “Confesiones”.  Fue escrito en unos cuatrocientos años después de Cristo, y aun es popular mas de mil años mas tarde.

 

El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.

 

Hermanos, aun con enemigos en todos lados, tu puedes vivir como un santo fructífero, y lleno de gozo.  ¿Amen?

 

13) Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.

 

¿Hermano, hermana, estas floreciendo en la fe?  ¿Estas impactando a tu generación con el poder del evangelio?

 

Si no es así, entonces queremos orar por ti.

 

14-15) Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto,

Y que en él no hay injusticia.

 

Dios es fiel.  Lo hemos visto una y otra vez en los Salmos.

E es la experiencia de muchos hermanos que tienen bastante tiempo con el Señor.

 

La promesa aquí es que te puedes ser un hermano, una hermana vigorosa, fructífera aun en tu vejez, aun cuando estás grande, pero tienes que empezar ya, sirviendo al Señor en serio.

 

Y esto no es un mito, tampoco es una fabula.  He visto muchísimos hermanos, hermanas que han avanzado en su edad, han sufrido debilidades físicas, sí, pero al mismo tiempo han estado cada vez mas productivos para el Señor, y cada vez mas llenos del gozo, de un soldado, activo, de la fe.

 

*------------------------- Conclusión --------------------*

 

Si tu quieres vivir sin temor del hombre, sin temor de las circunstancia de la cultura presente con todas sus corrupciones, es posible.

 

Es la promesa del Salmo de hoy.  Puedes vivir como un hermano formidable, una hermana súper fructífera, aun cuando has avanzada mucha en tu edad.

 

Y si esto es lo que tu quieres, terminando el servicio, queremos orar por ti.  Para que vives tu vida Cristiana, en el éxito inevitable.

 

                          Vamos a Orar