17 de enero de 2014

 

“Llenos De Alabanza”

Salmos 33:1-22

 

Salmos 119:89-96

 

Cuando Cristo enseñó sobre su reino, dijo que era necesario para nosotros estar otra vez como niños en un sentido.

 

Mateo 18:3 De cierto os digo, que si no os volvéis y os

hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

 

Los niños normalmente no están siempre enojados, ni tristes, sino que llenos de curiosidad andan gozoso aprendiendo nuevas cosas, y dejan que sus padres preocupen por la provisiones de la casa.   Muchos niños pasan su tiempo celebrando, y confiando en sus padres para todo.

 

En esto, podemos aprender algo de ellos.

 

1) El salmo nos llama a la alegría, a estar llenos de alabanzas.  Pero no está llamando a todos, sino a los justos a los rectos.

 

1) Solamente los que confían en Dios, los que aman al Señor realmente están capacitados a alabar.  Otros pueden fingir, pero no será, digamos hermoso, en los ojos de Dios.

 

Hay algunas canciones de la navidad en que Dios realmente está exaltado.  Son pura adoración.  Pero siendo muy populares, hay cantores mundanos, a veces mujeres muy hermosas que las cantan, pero cuando ellas cantan estas canciones de Cristo, siendo personas sucias por el mundo, se ve que algo no está bien.

 

Dijo Salomón…

 

Proverbios 11:22     Como zarcillo de oro en el hocico de un

Cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón.

 

Las alabanzas son santas, consagradas, y no tienen la menor hermosura saliendo de la boca de una mundana.

 

2) Usan los instrumentos para ayudar nos a cantar.  La alabanza real no es un espectáculo para nosotros, sino que es una ofrenda a Dios.

 

Es nuestra manera de expresar nuestro amor al creador, todos juntos como familia.  Y los instrumentos nos ayudan a armonizar, a hacer todo bello y lindo.

 

3) Debe ser siempre algo nuevo, fresco.  Esto no quiere decir que cada canción estará nueva, pero si llena, llena del amor, llena de entusiasmo.

 

Jamás es una rutina, cada servicio es algo nuevo, nosotros somos diferentes, hemos crecido, hemos pasado por nuevas batallas, y estamos comos niños corriendo otra vez a los brazos de nuestro Padre.

 

3) Los del coro tienen que ensayar, tienen que preparar. Hacen algo importante para la persona mas importante que existe.

 

Nada menos que el mejor es digno de un rey tan grande.

 

Proverbios 22:29     ¿Has visto hombre solícito en su trabajo?

Delante de los reyes estará;

No estará delante de los de baja condición.

 

Cada miembro del coro está delante de la familia real.  Tocan al Rey, y guían a los hijos del Rey.  No es para menos que estudian y preparen tanto.

 

3) Y todos los que aman al Señor deben de intentar participar.  La alabanza no es algo que se escucha, sino que cada persona que conoce a Dios debe de estar lleno de alabanza, especialmente cuando piensa cómo es su Dios.

 

*--------------------------------------------------------*

Ahora recibiremos motivos de adorar.  Porque el salmista sabe que hay tiempos en que llegamos frustrados, cansados, tristes y golpeados, y nos va a ayudar a regresar a ese mente limpia de un niño, para estar otra vez llenos de alabanzas.

*--------------------------------------------------------*

 

4) ¡Adoramos a Dios por su palabra!  Es una maravilla, que los necios tratan de atacar en cada generación, pero la Biblia sigue siendo el libro mas popular del mundo.

Por mas que se estudia la palabra de Dios, uno termina viendo que es una obra perfecta, que es una guía completamente fiel.

 

Para muchos perdidos esta vida no tiene sentido.  Por esto andan confundidos, escondiéndose en las drogas.

 

Pero por la palabra de Dios, nosotros conocemos quienes somos, por qué estamos aquí, que pasará después de la muerte.

 

¿Como podemos saber que es y que no es moralmente correcto?  El mundo no tiene ni una pista, solamente tienen opiniones o teorías que cambian constantemente.

 

Pero nosotros podemos edificar sobre un fundamento que es, garantizado, una roca.  Nosotros tenemos una cosmovisión, una manera de entender la vida que es completamente defendible.  Otros no.  Por esto, debemos de adorar.

 

Por esto debemos de estar llenos de alabanzas.

 

Tenemos acceso a sabiduría antigua y suprema, porque toda la sabiduría, en realidad viene de nuestro padre.

 

Colosenses 2:1-3     Porque quiero que sepáis cuán gran lucha

sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

 

en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

 

5) Solamente nuestro Dios es suficientemente puro para entender y enseñar lo que es justicia y lo que es juicio.

 

Lo que es correcto, es lo que conformará con el carácter de Dios.  Las leyes de Dios, sus mandamientos simplemente son una reflexión de su carácter.

 

Y el carácter de Dios no cambia.  Por esto, nosotros podemos aprender de la justicia, sin preocupar que todo cambiará en el día de mañana. 

 

Los Cristianos que vivían hasta siglos atrás, tenían la misma moralidad que nosotros, porque esa moralidad reflejaba el carácter del mismo Dios.

 

Muchos incrédulos vivan en la confusión perpetua, porque su moralidad es sin base, es solamente una opinión o una preferencia.  Viene de las opiniones de hombres, y estos siempre cambian.

 

De esto Cristo criticaba mucho a los fariseos.

Mateo 15:1-10  Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas

y fariseos de Jerusalén, diciendo: 

¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

 

3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

 

Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.  Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

 

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

 

8 Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

9 Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

 

Cristo siempre regresó a la ley de su Padre, los mandamientos de Dios, que están constantes porque reflejan el carácter, la santidad de Dios.  Y esto es inmutable.

 

5) Entendiendo la santidad y la majestad de Dios, es increíble que Dios anda aguantando tantos abusos y blasfemias, pero esto es simplemente una expresión de su misericordia.

 

Hubiera sido muy fácil para Dios matar a Saulo, que mas tarde era Pablo, pero dejaba un espacio para su arrepentimiento.

 

La misericordia de Dios se ve en todos lados, porque estamos aun en una época de gracias y de la paciencia.  Si uno pide entonces, “¿Pero donde está el juicio estricto?”

 

Respuesta: Esto estará evidente para toda la eternidad

para los que estarán arrojados al infierno.

 

Apocalipsis 20:10    Y el diablo que los engañaba fue lanzado

en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

6) Otro motivo de alabanza es la gloria de Dios en la creación.  Dios hizo una gran construcción del universo en poco tiempo, y simplemente hablando.

 

Hay un dicho en Español que dice:

 

Del Dicho Al Hecho Hay Mucho Trecho

 

Dice que una cosa es hablar, una cosa es hacer promesas grandes, y otra cosa es cumplir.  pausa

 

Es la verdad para los hombres, podemos hacer grandes promesas, desarrollar grandes planes que tal vez nunca se cumplan.

 

Pero es diferente con Dios.  Decir lo, y hacer lo es el mismo para Dios.  Y no importa cuan grande sea la tarea.

 

La única cosa penosa para Dios era rescatar rebeldes de la suciedad del sus almas.  Por esto tenia que sacrificar a su hijo, para ti y para mi.

 

Pero hacer mundos, animales, estrellas y la belleza de la naturaleza es fácil para él.  En un sentido podemos decir, con toda reverencia, que Dios es un artista.

 

7) Mover y controlar grandes cantidades de agua es difícil para el hombre.  Cuando viene las olas de un maremoto, los hombre andan corriendo a los montes.  Hasta los mas fuertes de los marineros, teman la tormenta a veces.

 

Jonás 1:4-5    Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el

mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

 

Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.

 

Muchas veces he caminado en la playa de Balboa, donde los ricos ponen sus casa al lado de la bahía, cerca del agua.  El agua se sube y se baja pero no tanto. 

 

Los ricos confían, con gran porción de sus riquezas, que el agua no va a levantar tan alto para destruir su casa.  O que las olas no van a venir en la media noche para arrastrar todo.

 

¿Pero quien está controlando todo esto, y manteniendo el orden confiable?

 

Desde el principio Dios hizo la separación.

Génesis 1:9    Dijo también Dios: Júntense las aguas que

están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

 

Job 38:8-11    ¿Quién encerró con puertas el mar,

Cuando se derramaba saliéndose de su seno,

9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,

Y por su faja oscuridad,

10 Y establecí sobre él mi decreto,

Le puse puertas y cerrojo,

11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?

 

Y también Dios controló el agua del mar rojo, en la redención de los israelitas.

 

Éxodo 15:8 Al soplo de tu aliento se amontonaron las

aguas; Se juntaron las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio del mar.

 

Y hay muchos otros ejemplos como el gran diluvio de Noe.  El punto es que uno que tiene tanto poder sobre grandes cantidades de agua es digno de nuestro temor y alabanza.

8-9) El poder de Dios en la creación es digno de nuestra alabanza constante.  Considerando la creación debemos de estar llenos de alabanza.

 

Simplemente pensando en la cantidad de información que Dios ha programado en la molécula ADN, para todas las planta y los animales es asombrosa.  En cada aspecto de la naturaleza hay algo de notar de la gloria de Dios.  (¿Y ahora está caída!)

 

10-11) En todas partes del mundo, los grandes de los negocios, de los gobiernos, de las universidades tratan de solucionar los problemas del mundo.  ¡Pero rechazando la revelación de Dios, no se pueden!  Negando la verdad de Dios, los grandes y los eminentes vivan en la frustración, y el mundo se va de mal al peor.

 

Es que el hombre, antes que nada tiene que reconocer que está ciado, y en necesidad urgente de una redención en Cristo.  Mientras ignoran esto, y hasta burlan de esto, Dios va a burlar también de ellos.

Salmos 2:1-4   ¿Por qué se amotinan las gentes,

Y los pueblos piensan cosas vanas?

Se levantarán los reyes de la tierra,

Y príncipes consultarán unidos

Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Rompamos sus ligaduras,

Y echemos de nosotros sus cuerdas.

El que mora en los cielos se reirá;

El Señor se burlará de ellos.

 

Dios está glorificando se en la frustración de los mundanos, como lo hizo con faraón que no quiso soltar al pueblo de Dios, y terminó en el lodo del mar rojo, muerto en la vergüenza.

 

O como lo hizo con los fariseos que burlaban de Cristo y en pocos años su templo estaba aplastado y su gente esparcidos a todas partes del mundo.

 

Un Dios que puede burlar tanto de los incrédulos, haciendo nulo su consejo es digno de nuestra alabanza constante.

 

12) Cuando el reino unido, cuando los estados unidos y otros países honraban a Dios, públicamente, (y sabemos que esto pasó, porque la historia está llena de confirmaciones) pero cuando honraban a Dios, estos países estaban cada vez mas prósperos y seguros.

Cuando Israel vivía honrando a Dios y a su santa ley, tenían paz, tranquilidad.  Así vivían un buen rato bajo David y bajo Solomon. 

 

Pero apartando se otra vez a la incredulidad, poco a poco la oportunidad y la seguridad, empieza a desaparecer.  Esto estamos viendo en todos lados con la economía, en una época en que debemos de estar mas prósperos que nunca antes, con toda la tecnología y toda la información que tenemos.

 

13-14) Pensando en nuestros primeros padres, Adán y Eva, es fácil pensar que Dios observaba sus acciones.  Pero el mismo pasa ahora.  

 

Dios puede observar lo que hace billones de personas con la misma facilidad que hizo con dos.  Y está bien enterado de todo lo que está pasando.

 

Dios no necesita ni gobiernos ni computadoras ni redes para espiar, todo está delante de sus ojos.

 

15) Sabiendo que Dios te está mirando en cada momento, aun cuando tu estás la única persona en la casa, cuando es tarde en la noche, siempre Dios está observando todo lo que haces, hasta sabe lo que estás pensando.

 

¿Acaso un ser tan omnipotente, tan omnisciente no es digno de tu alabanza constante?

 

16-17) Los hombres vanos confían en los medios físicos.  Confían en sus fuerzas militares, su armas sofisticadas, pero la historia del mundo nos ha enseñado que la batalla no va siempre al mas fuerte.

 

David no era tan fuerte como Goliat, pero tenia a Dios a su lado.  Y con Dios a su lado, la victoria era fácil.

 

Caminando en la santidad, caminando día tras día con el Dios omnipotente, aun entrando en las luchas de este mundo, debemos de estar llenos de alabanza.

 

18-19) Conociendo al Señor, viviendo en su servicio, no tenemos que preocupar nos, por el futuro.  El futuro es nuestro. 

 

 

 

Debemos de vivir sabiamente y no gastar todo, pero nuestra confianza no está en los recursos financieros, estos simplemente son otras herramientas como un martillo o una computadora.  Nuestra confianza está en nuestro Dios y no en las cosas.

 

20) Viviendo así, somos como los niños, que no preocupan para la renta o para la comida, sino que simplemente confían en sus padres.  Confiando en Dios, llenos de alabanza, podemos nosotros vivir de la misma manera.

 

21) Pensando, estudiando, concentrando en cómo es Dios, como es NEUSTRO Dios, debemos de terminar alegres, y dispuestos a adorar.

 

22) Termina diciendo que nosotros confiaremos en Dios, y por lo tanto viviremos en su misericordia.  Es bastante simple.  Hasta un niño lo puede entender.

 

*--------------------------- Doctrina ----------------------*

En este Salmo hemos visto que llenamos mucho de alabanza pensando en Dios como el creador.  Gran parte de la razón de que la gente no confían tanto en Dios hoy en día, es que han sido engañado por medio de filosofías huecas que están populares ahorita.

 

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de

filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

 

Con la doctrina satánica de la evolución, y otros ataques que tratan de inspirar dudas sobre el libro de Génesis, el mundo moderno has perdido su camino.

 

La manera de recuperar es entender y enseñar todo el campo Cristiano del creacionismo.  Y hoy en día el material es abundante, en Ingles, y también en Español.

 

Los niños en las escuelas del gobierno están bajo ataques constantes, y aun si retienen algo de la fe, que es raro, vivan en un ambiente de incrédulos, y fácilmente pueden estar infectados por esto.  Necesitan instrucción constante.

*------------------------- Llamamiento ---------------------*

Si tu quieres orar por sabiduría en como instruir a sus hijos en la doctrina Biblia de la creación, con todas sus implicaciones, pase adelante, quiero orar por ti.