2 de agosto de 2013

“Los Tiempos Feos”

Salmos 12:1-8

Salmos 19:129-136

 

En este lunes, el 29 de Julio, 2013 en los estados unidos diferentes policías en ocho estados, 76 ciudades, se acabaron con bandas nefarias de prostitución juvenil, en que 105 jóvenes y hasta niños estaba liberados de una esclavitud completa en que eran ofrecidos por los placeres carnales de adultos perversos en gran parte de este país.

 

Esa forma de esclavitud en que niños y jóvenes vivan atrapados ha existido en otros rincones oscuros del mundo, pero ahora, evidentemente ha empezado aquí.

 

Y lo peor de todo, es que la gente lo toman como normal, casi no se nota nada de la indignación, que debemos de sentir.

 

Pasando los meses se ve mas y mas horror de descomposición de la estructura de nuestra cultura, ya que muchos han abandonado las verdades de las Escrituras y han adoptado el cosmovisión de Charles Darin y sus ateos modernos.

 

Si uno cree que todos los niños y los jóvenes simplemente son animales físicos, accidentes de millones de años de mutaciones de diferentes moléculas, usar las como objetos no parece tan irrazonable.

 

Pedí un ateo anoche si él pudo decir que lo que hicieron estos delincuentes, esclavizando tantos hijos y jóvenes era moralmente repugnante, y el respondió diciendo que realmente no pudo responder.

 

Cuando no tienen el estándar de la santa ley de Dios, para juzgar con la autoridad divina, solamente tienen opiniones y preferencias de los seres humanos.

 

Y así es la vida ahora en estos estados unidos, estamos viviendo cada vez mas en los tiempos feos.

 

Pero David, también en este Salmo doce, estaba viviendo en tiempos feos.

 

1) David se sentía solo, aislado en un mundo de maldad.  A lo mejor esto era cuando Saúl era el rey y se portaba como un criminal.  Y como pasa, a veces si el malvado tiene poder, muchos lo van a seguir, en vez de resistir su vileza.

 

Proverbios 29:12     Si un gobernante atiende la palabra

mentirosa, Todos sus servidores serán impíos.

 

1) La solución del problema otra vez aparece en el primer verso.  David esta clamando a Dios rogando su ayuda.  Reconociendo que el problema era mas grave que algo que un hombre mortal pudo resolver o mejorar.  Se fue directamente a Dios pidiendo acción. 

 

Y como en toda buena oración, viene a Dios con sus razones.

 

1) Parece que antes, con Samuel, habían muchos que guardaban la palabra de Dios.  Hasta tenían una escuela de los profetas.  La vida santa era mas popular.  Pero ahora durante una decadencia extendía, pocos tenían el deseo de aprender de la palabra de Dios o de guardar sus estatutos.

 

Y cuando esto pasa, se ve los resultados rápidamente en la cultura.

 

Proverbios 14:34     La justicia engrandece a la nación;

Mas el pecado es afrenta de las naciones.

 

En nuestro país que antes estaba lleno de piadosos, hay mas y mas que abandonen a Dios y a su palabra.  Muchas de las iglesias que crecen rápidamente han descubierto que se puede llenar la casa con diferentes entretenimientos, espectáculos y promesas de prosperidad y salud esplendida.

 

Durante los tiempos feos, las doctrinas sobre el pecado, la cruz, el arrepentimiento y el día del juicio son menos populares.

 

Pero David aquí nos enseña, que la solución no es seguir la muchedumbre a al apostasía y al camino de los tibios, sino que la solución es rogar a Dios con insistencia.

 

1) “Han desaparecido los fieles” porque ya están convencidos de que siempre hay algo mas importante que la oración, la alabanza y el aprendizaje de la palabra.

 

Siempre hay algo mas urgente, mas interesante que el mundo quiere ofrecer.  Esto es la naturaleza de los tiempos feos.

 

2) Yo tropecé con un pastor que conocía hace años, y el está ya en la tradición de los que prometan riquezas ilimitadas y la salud perpetua, en la televisión.

 

Sus primeras palabras eran “¡Marcos, te parece excelente, los años le han dejado como un joven, eres un gran hombre de Dios.”   pausa

 

Siempre tienes que sospechar algo cuando los hombres hablan en puros elogios, con labios lisonjeros.  Pero estos estafadores modernos saben las técnicas antiguas que han usado para manipular a la gente.

 

Los mormones te prometan de que te puedes convertir te en un Dios, si eres un hombre, y si pagues bien tu diezmos.  Si eres una mujer, puedes vivir embarazada por toda la eternidad, llenando la población de un planeta por allí.

 

Estos hablan con labios mentirosos y lisonjeros a la vez.

 

2) En nuestros tiempos feos la mentira está en todos lados.  En las escuelas del gobierno, se matan, poco a poco la fe de tus hijos con la mentira de la evolución, robando a Dios de su gloria en la creación.

 

Cuando son jóvenes, pueden aprender que está perfectamente natural y honorable formar su pareja con una persona del mismo sexo.  O, si te encuentres embarazada por accidente, no hay problema, el gobierno compasivo tu ayudará con un aborto rápido y secreto.

 

La gran mayoría de los jóvenes abandonen la fe, después de pasar uno 18 o 20 años en el sistema, esto es lo que todas las iglesias están aprendiendo, viviendo en los tiempos feos.

 

3) Esto es mas que una profecía, es una oración.  David como un magistrado, oraba para el éxito de su trabajo, acabando con los malvados.  Como hemos visto ya en los pocos salmos que hemos estudiado.

 

Salmos 10:15   Quebranta tú el brazo del inicuo,

Y persigue la maldad del malo hasta que no halles ninguna.

 

Así se oraba en la Biblia, durante los tiempos feos.

Salmos 3:7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;

Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste.

 

Por esto cantamos, “Por que David andaba, conforme al corazón de Jehová”

 

3) Cuando oramos en el padre nuestro…

Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el

cielo, así también en la tierra.

 

Estamos en efecto, orando por la destrucción del imperio de Satanás y todos sus siervos, si ellos no quieren arrepentirse.

 

En la Biblia la salvación del pueblo de Dios, implica la destrucción de los malvados.

 

Considera la salvación de Noé durante el gran diluvio. Al mismo tiempo, Dios destruía casi todos los moradores del mundo.

 

Cuando el pueblo antiguo de los Hebreos salió de Egipto, redimidos bajo el liderazgo de Moisés, Egipto se quedo devastado.

 

Cada uno de las diez plagas estaba en contra de uno de los Dioses paganos de los egipcios.  Sus campos y sus animales se quedaban destrozados, el primogénito de cada familia perdió su vida, y para el colmo, los tesoros de plata y oro estaban entregados al pueblo de Dios cuando salieron.

 

Es simplemente una verdad de las santas escrituras, que la salvación siempre está acompañada con la condenación.

 

2 Corintios 2:14-16  Mas a Dios gracias, el cual nos lleva

siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.   Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

La salvación y la condenación siempre vienen juntas.  Esto es algo que tenemos que recordar durante los tiempos feos.

 

4) Esto es la arrogancia que podemos ver mucho saliendo a hablar con la gente de la calle.  Es como Faraón, cuando Moisés y Aarón vinieron a él la primera vez.

 

Éxodo 5:1-2    Después Moisés y Aarón entraron a la presencia

de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.  Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

 

Aquí es donde muchos cristianos modernos hacen su gran error.  Cuando el incrédulo dice que no conoce a Dios, nosotros a veces en un gran error y rebelión, lo creamos.

 

¡Pero no los debemos de creer!  Ellos sí conocen al Dios de que hablamos, y esto ha sido bien revelado desde el principio de la iglesia.

 

Romanos 1:18-22 Porque la ira de Dios se revela desde el

cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

 

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

 

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.  Profesando ser sabios, se hicieron necios.

 

Si queremos salir de los tiempos feos, es necesario no solamente rogar a Dios con insistencia, sino que tenemos que creer su palabra.

Cuando el incrédulo dice que no conoce a Dios, está mintiendo, es un engaño, y cuando los hermanos creen esto, que el incrédulo no conoce a Dios, como que no ha visto evidencia adecuada, somos nosotros los que terminamos engañados.

2 Corintios 11:3     Pero temo que como la serpiente con su

astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

 

La sincera fidelidad a Cristo es creer su palabra.  La Biblia afirma bien claramente, que cuando el incrédulo dice que no conoce a Dios, está mintiendo.  Está tratando de mantener la verdad abajo, en su injusticia.

 

4) Estos, durante los tiempos feos, quieren vivir como “autónomos”. Autónomos en el sentido que hacen sus propias leyes y no hacen caso a las leyes de Dios.

 

Si ellos quieren permitir la profanación del matrimonio con personas del mismo sexo, Dios no puede opinar.

 

Si quieren ofrecer cualquier barbaridad a la cultura, Dios tiene que callar, porque ellos son los dueños de sus labios.

 

Los salmos nos enseña que Dios está listo de levantar se para responder a ellos, pero nosotros tenemos que pedir.  Dios no vino al pueblo atrapado en Egipto hasta que ellos le rogaba.

Éxodo 6:5-7    Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de

Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.  Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.

 

En Egipto, el pueblo de Dios vivía en tiempos feos, pero para acabar con estos tiempos feos, tuvimos que rogar a Dios, con oración ferviente y constante.

 

5) Empecé el mensaje de hoy, hablando de pobres niños y jóvenes, atrapados en la esclavitud de la prostitución forzada. 

Podemos también hablar de los niños pobres asesinados en las clínicas del aborcionista.  Son pobres, personas sin defensas.  Dios está dispuesto a levantar se, Dios está listo y preparado para cambiar el feo de nuestros tiempos, pero tenemos que rogar lo.

 

No podemos continuar como la gran mayoría de las iglesias, anestesiados, o como bajo una anestesia, existiendo en una coma profunda, es tiempo de clamar a nuestro Dios, para que se acabe con la crueldad y la injusticia.

 

6) Tenemos que reflexionar un poco en esto.  Y no dudar, como Eva lo que la palabra dice.

 

El diablo era muy listo con esta táctica de inspirar la duda en la palabra de Dios desde el principio.

 

Génesis 3:1-3  Pero la serpiente era astuta, más que todos

los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?  Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

 

Esto funcionó para el enemigo en el huerto y está funcionando mucho en estos tiempos feos en que estamos viviendo.  Para escapar de los tiempos feos, es crucial creer en la santa palabra, todo lo que dice, empezando con Génesis.

 

Los que abandonen a Génesis, aceptando la blasfemia de la evolución, enseñada en las escuelas del gobierno, poco a poco abandonan todo.

 

Hermano, hermana, si tu tienes dudas sobre la verdad de la palabra de Dios, quiero orar por ti.  La santa palabra es la pura verdad, el fundamento de todo.  Y si esto es un problema para ti, te puedes pedir a Dios, para una clarificación, una confirmación, para que el fundamento de tu fe, sea sólido, y no construido sobre la arena.

 

6) Si tu no puedes llegar a una firmeza en esto, en tu confianza plena de la palabra de Dios, tu puedes terminar como otra estadística de uno perdido, durante los tiempos feos.

7) Los que son fieles a Dios, tendrán su manera de existir, y hasta prosperar, aun durante los tiempos feos.  A veces se pueden burlar de nosotros, o pensar de que somos extraños, pero ni modo, la fidelidad es completamente necesaria.

 

1 Pedro 4:3-5  Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo

que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

 

4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

 

5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

 

Puede ser difícil, vivir en fidelidad a nuestro Dios durante los tiempos feos, pero muchos hermanos lo han hecho en diferentes épocas en la historia de la iglesia.

 

Dios nos ha dado las herramientas, la oración, su palabra, y la confraternidad de los santos.  La asistencia es cada vez mas importante, durante los tiempos feos.

 

8) Esto es una buena descripción de nuestros tiempos feos.

La vileza está exaltada, en las escuelas, en el cine, en la cultura general.

 

Los piadosos y fieles son pocos, y hay muchos que profesan la fe Cristiana, que han abandonado casi todas las escrituras.

 

2 Timoteo 3:1-5 También debes saber esto: que en los

postreros días vendrán tiempos peligrosos.  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Cuando dice que tendrán apariencia de piedad, quiere decir que estos estarán en las iglesias.  Durante los tiempos feos, muchos predican un mensaje bien suave, dulce, con que los incrédulos no arrepentidos se sientan cómodos.

 

Y de esa forma, se invitan toda forma de vileza hasta dentro de las iglesias.  Una vez abandonando a las Santa Escrituras, todo es permisible.

 

*------------------------ Doctrina ------------------------

 

En este Salmo, David se sentía solo, y el mismo puede pasar con nosotros a veces.  Pero normalmente es una exageración.

 

Dios no ha abandonado a su pueblo.

 

Romanos 11:1-5 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En

ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.  No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?  Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

 

Los tiempos feos pueden estar difíciles, frustrantes.  ¿Y?

Muchos han pasado por tiempos semejantes en el pasado, y Dios siempre ha sido fiel, a los que claman a él, gimiendo, con todas sus fuerzas, rogando por un fin, de los tiempos feos.

 

*----------------------- Llamamiento -----------------------*

 

Hermano, hermana, si tu has tenido tus dudas, en estos tiempos oscuros y feos, quiero orar por ti.

 

Vamos a orar.