13 de febrero de 2011

 

“El Lenguaje Del Padre”

Mateo 27:51-56

.

Estamos de nuevo estudiando ese día negro en que la humanidad perversa, levantó a nuestro Señor Cristo Jesús en una cruz, dándole la pena de muerte aunque era completamente inocente.

 

Vimos ya como él dijo muchas cosas allí.

 

                     Juan 19:25-27

 

Aquí nos dio el gran ejemplo de que aun cuando estamos en los sufrimientos mas graves, es mejor pensar en las necesidades de otros, en ves de las nuestras.  La marca de la fe madura.

 

                     “Elí, Elí ¿Lama Sabactani?”

 

Cumpliendo la profecía de Salmo 22 y a la vez expresando el pavor de perder la santa comunión con su Padre.

 

                     “Tengo Sed” Juan 19:28

 

Que nos muestra que él estaba en la posición del rico en Lucas 16, que rogaba una gota de agua, pero le fue negada.

 

 

Y finalmente.

                     “Consumado Es” Juan 19:30”

 

Una declaración de que todo el precio de tu salvación, de la mía era pagada.  Que Cristo compró todo para ti, tu fe, tu capacidad de arrepentir te, tu capacidad de vivir una vida santa y fructífera, todo fue comprado, y pagado en la cruz.

 

Y que los que iban a ser salvados, recibirán todos estos poderes, como un gran regalo del amor.

 

Pero Cristo ya no va a hablar mas.  Otra persona ya se va a expresar se.

 

50-51)    Ahora el Padre, en un sentido, estaba hablando.  No con palabras precisamente, sino que habla en el lenguaje del Padre.

 

Primero se rompió el velo.  Pero de una manera especial.

Empezó en la parte muy alta, y de allí se la rasgó en dos, dejando lo totalmente destruido.  Ese velo, era para separar los seres humanos del lugar santísimo.

 

Era sumamente peligroso acercar se a esa parte del templo, vimos ya muchos ejemplos de ese peligro en el testamento antiguo. 

 

Dios siendo tres veces Santo, no pudo soportar la presencia de hombres y mujeres, hijos pecaminosos.  Para acercarse a Dios es necesario tener una santidad, una justicia perfecta, sin mancha.  Por esto Cristo dijo, terminando el Sermón Del Monte.

 

Mateo 5:48     Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro Padre es perfecto.

 

Un anuncio no, digamos, no muy alentador a hombres pecaminosos.  ¿Cómo podemos responder a esto?  Es como que él estaba diciendo, “sed perfecto, o no te acercas”.

 

Pero ahora, con el velo rasgado, destruido, el Padre estaba diciendo algo diferente, con ese lenguaje de simbolismo.

 

          Hebreos 10:16-18     Con la eliminación de ese velo,

ya no iban a sacrificar mas los

animales.  Todo esto de matar y

de quemar animales era

simbólico, ahora el sacrificio

era completo.

 

          Hebreos 10:19-22     Ahora es diferente. Dios aun

demanda la perfección.  Pero la

buena nueva, el corazón del

evangelio, es la verdad de que

otra persona puede suplir la

perfección para ti.

 

Dios aun manda perfección, pero viendo como que tu no puedes suplir la perfección necesaria, Dios aun siendo justo, puede recibir la paga de la perfección, a las manos de otro, abriendo para ti acceso al Padre. 

 

Tu y yo, podemos acercar nos al Dios Padre, el tres veces santo, porque otra persona ha suplido la justicia, la justicia ajena de nosotros, pero mas que adecuada para comprar nuestra entrada. 

 

Esto es lo que el Padre comunicaba con la destrucción de ese velo grueso y antiguo.

 

Hebreos 4:14-16      El trono, ahora esta abierto a nosotros.

 

Por esto estamos en alabanza constante.

 

                     Lee de nuevo 51

 

La tierra se tembló, antes estudiamos como que había oscuridad por tres horas.  Dios el Padre estaba hablando, con su propio lenguaje.  Había milagro tras milagro, uno tras otro, confirmando que este, en la cruz no era una persona común y corriente.

 

El mundo ya seria diferente.  El mundo fue puesto bajo la maldición, por el pecado, la naturaleza misma sufrió, pero ahora estaba reaccionando al levantamiento de la maldición.

 

Y esto es exactamente lo que San Pablo nos dice en el libro de Romanos.

 

Romanos 8:19-23      La tierra en un sentido, sentía una gran transformación en ese día.

 

                     Lee de nuevo 51

 

Hasta las rocas se partieron y abrieron, muchas cosas estaban pasando a la vez, para algunos era demasiado para asimilar.

 

Dios el Padre estaba hablando, en su propio lenguaje.

 

52-53)    Esa parte es la mas extraña, pero tiene sentido.

 

Muchos hermanos vivían gozosos, siguiendo a Cristo, mirando a los milagros, escuchando la sabiduría del maestro, pero de repente todo terminó.

 

Seguramente muchos, ya pensaron que esto fue el fin de la fe Cristiana.  Estaban sumamente desanimados, y de repente, se empezaron a ver personas caminando en el pueblo, que murieron antes.

 

Esto tenia un gran impacto sobre el animo.

 

 

Por ejemplo, si anoche tu estabas en la boda de Edy y Arminda, y se vio sentado en una mesa, el hermano Toni, el que murió hace años de cáncer, te pensaría que estaba imaginado cosas.

 

Y su ti dijisteis a alguien, ese hombre parece el hermano, Toni, yo se que era bien amigo de Edy, pero esto no puede ser, Toni está muerto.  Y si él estaba allí comiendo, sonriendo, saludando a la gente, y uno te decía, “No, esto es él, es Toni”, y su usted veía la hermana Nancy, su viuda, caída en el suelo desmayada, sabrías tu que algo grande estaba pasando.

 

Y esto es lo que el Padre querría comunicar.  Que la muerte no es el fin, no solamente tenemos acceso al Padre, el velo ya quitado, pero también Cristo ha vencido la muerte, y un día, en realidad, veremos al hermano Toni, sonriendo, saludando a la gente en un gran banquete, como anoche, hablando con el hermano Arturo que también murió de cáncer.

 

Dios el Padre, estaba comunicando, y es aun diciendo, que estas personas no son muertas, es verdad que sus cuerpos duerman, sus almas están en la gloria, y tenemos un banquete establecido en el calendario divino en que veremos a ellos otra vez en gloria.

 

54)  Los milagros eran demasiados.  Hasta un soldado, duro, profesional, experto en la muerte ya no pudo mas.  Tal vez él era uno de los que burlaban de Cristo, o por lo menos lo permitió.

                     Mateo 27:27-30

 

Pero ahora tenia temor, temor de Dios no del hombre.

Antes Roma era su dios, su ídolo, tenia miedo del poder del emperio, pero ahora no, era Cristiano, sabiendo que el poder de Dios es superior a cualquier imperio humano.

 

Como dos hombres, malhechores en las otras cruces, y uno empezó burlando, pero se termino creyendo.

 

                     Mateo 27:38-40

 

Así que los dos estaban burlando.  Pero mas tarde…

 

                     Lucas 23:39-43

 

 

 

 

Así que hermano, hermana, no te desanimes, cuando la gente se burlan, o responden de manera cruel a tu mensaje, Dios tiene poder suficiente para cambiar el corazón mas duro, en un instante.

 

55-56)    Estas tres hermanas eran testigos.  Vieron todo, y para escribir estos libros de la Biblia se hablaron con ellas.

 

En la ley de la Biblia, como en la ley de las cortes, todo tiene que estar establecido por testigos, y mas que uno.

 

Y así fue.  Nuestra fe es una fe histórica, basada en los hechos actuales.

 

No estamos creyendo en fabulas, como en las sectas, estamos poniendo nuestra confianza en la pura verdad.

 

                     2 Pedro 1:16-21

 

Nosotros no tenemos una religión de fabulas ni de invenciones, sino que es una fe de hechos, hechos históricos, presentados a nosotros por la pura palabra de Dios.

 

‘------------------------ Doctrina ----------------------

 

Muchas personas estaban convertidas viendo estas cosas.

 

Cuando el velo se rompió, es probable que habían sacerdotes en el templo que vieron ese milagro, y en el temor de Dios se convirtieron a Cristo.

 

                          Hechos 6:7

 

Cuando hay temor de Dios la fe se crece rápidamente.  En el día de Pentecostés, se salvaron tres mil personas en un golpe.

                          Hechos 2:41-42

 

Podemos preguntar, ¿por qué no estamos viendo eventos así en nuestros tiempos?  A veces hay campañas grandes, muchos que pasen adelante, pero mirando a las estadísticas de las campañas, son pocos los que quedan fieles en la fe.  Y nuestro impacto al mundo no es muy impresionante.

 

¿Cual es el problema?

 

 

Es interesante como ese centurión de repente tenia el temor de Dios.

 

                     Mateo 27:54

 

Se confesó su fe, después de sentir el temor.

 

Lo que mas teme un hombre en un sentido es su dios.

 

Cuando tenemos el temor de Dios, veremos poder.

 

Pero en nuestros tiempos, hay muchos que teman mas al hombre que teman a Dios.  Y aun se lo admitan, abiertamente, no sabiendo que esto es una confesión de la pura idolatría.

 

Las amonestaciones son innumerables al respeto.

 

                     Lucas 12:4-7

 

Hay mandamientos claros y estrictos que nos mandan a no temer al hombre, pero en nuestros tiempos hay muchos hermanos que confiesan, abiertamente que temen mas al hombre, que a Dios.

 

Una forma terrible de la idolatría.  Esto puede ser la razón de que hay muy poco evangelismo, no es solamente una falta de tiempo, una falta de preparación, sino una falta del temor de Dios.

 

                     Marcos 16:15

 

Muchos hermanos pueden leer esto y declarar, “!Esto no aplica a mi, yo temo al hombre!”  “Temo a Dios un poquito, pero temo al hombres mas”.

 

Lo que tu mas temes, esto es tu dios.

 

                     Proverbios 29:25

 

El temor del hombre pondrá lazo, porque el temor del hombre es una forma de idolatría.

 

Es también la razón de que hay muchos que jamás intentan  defender la fe.  Hay un verso famoso en el primero de Pedro que habla de al apologética, o se la defensa de la fe, que estudiamos mucho el años pasado.

 

                          1 Pedro 3:14-15

 

 

 

Hay poca actividad apologética en nuestros tiempos, porque hay mucho temor del hombre, que es un lazo, que es una forma fea, de la idolatría.

 

‘------------------------ Aplicación ----------------------

 

Si el temor del hombre, ya está formando su altar en tu corazón, quitando el poder del Espíritu Santo, en tu vida, entonces quiero orar por ti.

 

Vamos a orar.