3 de abril de 2011

 

“Torciendo Los Hechos”

Mateo 28:11-15

.

Hemos estado ya varias semanas estudiando la tumba vacía de Cristo Jesús.  Como la piedra fue removida, y como los ángeles estaban allí como una guardia divina, que tomo el lugar de la guardia romana.

 

                     Mateo 28:1-6

 

Interesante como los poderes grandes querían tener esta tumba guardada.  Era la tumba mas importante en la historia del mundo.  Primero los judíos consiguieron una guardia de Pilato.

 

                     Mateo 27:62-66

 

Pero ahora la guardia ha cambiado.  Los soldados romanos siendo impotentes delante de los poderes del cielo, Dios mismo mandó su guardia de ángeles.

 

Y claro, el ocupante de la tumba, ya estaba libre, continuando su ministerio.

 

                     Mateo 28:8-10

 

Hoy aprenderemos un poquito mas de la primera guardia, compuesta de soldados Romanos.

 

11)  Estos soldados ahora tienen un gran problema.  Representaban el poder mas grande, humanamente hablando, en el mundo.  Y es una gran vergüenza para roma, después de poner su sello oficial sobre la tumba, descubrir que ese sello se rompió como una tela de araña.

 

Esto es un escándalo y estos soldados eran responsables.

 

                     Lee de nuevo v11

 

No todos fueren a la cuidad, a lo mejor temían por sus vidas.

Pero los lideres entre ellos sabían que tenían que hacer algo.

 

Así que no fueron a Pilato, por temor, sino buscaban ayuda con los judíos, eran desesperados.

 

12)  Parece que para estos judíos, el dinero era la solución de todo.  Como dijo Salomón en sus estudios de la vanidad.

 

                    Eclesiastés 10:19

 

Con unas piezas de plata pagaron a Judas, y ahora con muchas piezas de plata pagaron a los soldados.

 

Y hay gente hoy en día también que ponen su máxima confianza en el dinero.  Esto siempre es peligroso, porque es evidencia de un gran ídolo del alama.

 

                     Mateo 6:24

 

El dinero es una herramienta útil, y necesario, pero confiando demasiadamente en el dinero, solamente se compra un boleto al infierno.

 

12-13)    Los soldados vinieron desesperados, hablando la verdad, como el poder de Dios vino, y movió la gran piedra.

 

Como el cuerpo de Cristo ya no estaba, y como no había manera de encontrar lo.  Y con toda esa evidencia de la verdad, los judíos solamente pueden responder, torciendo los hechos, y produciendo una gran mentira.

 

Siendo que ellos representan del pueblo de Dios, representantes de la ley de la justicia, sabiendo que el noveno mandamiento condenaba la mentira, especialmente en asuntos legales.

 

No pueden pensar en nada mejor que una mentira, y una mentira bastante absurda.  Los soldados eran desesperados, pero los judíos eran aun mas desesperados.   Esto de la tumba vacía, el cuerpo ausente, era su peor pesadilla.

 

14)  Eran nada mas que políticos, manipuladores, fingiendo como lideres de una religión.  Entendieron engaños, sobornos y el mundo de la política, pero estaban muy lejos de los caminos de Dios.  Como Cristo mismo dijo.

 

                          Mateo 15:8-9

                    

Eran astutos, pero en un sentido malísimo.  Sabían del mundo de chantajes y de extorsión.  Mira cuan seguros eran en su capacidad de manipular también a Pilato.

 

Y ya tenían experiencia con él. Aunque Pilato quería soltar a Cristo, sabiendo que era inocente, los judíos emplearon sus talentos de presión y de extorsión.

 

Mateo 27:15-25       Los judíos ya sabían como manipular a Pilato, él era como barro en sus manos.

 

Juan 19:9-15         Los Fariseos sabían como manipular una gran multitud de gente en las calles.  Eran expertos en la protesta, en las manifestaciones.

 

Aunque era una vergüenza para roma, y un gran delito para estos soldados, los judíos pensaban que tenían todo bajo control.

 

Y para los soldados, no había otro remedio, en sus mentes, porque su dios, roma, el poder del estado, ya estaba en su contra, y ahora ellos estaban en peligro de la pena de la muerte, que fue común por dormir durante una guardia importante.

 

Ya tenemos detalles en la Biblia de lo que pudo pasa a los soldados que no sabia guardar una persona.

 

Hechos 12:6-15 Estaban orando, pero no esperaban una contestación de sus peticiones.

 

Hechos 12:16-19      ¡Ni pensar!  En estos casos automáticamente los soldados eran ejecutados.  La pena de la muerte era común por esto.

 

15)  No viendo ninguna otra manera de seguir adelante, los soldados tomaron el dinero, y empezaron con la gran mentira.

 

Para los lideres de los judíos, esto era otra vez una blasfemia del Espíritu Santo.  El pecado imperdonable.

 

Mateo 12:30-32       Era evidente que el Espíritu de Dios hizo un gran milagro en resucitar a Cristo, pero los judíos en su maldad extrema, querían atribuir esto a un robo de sus discípulos.

 

 

 

Y por mas absurdo que sea esa mentira, es la mentira mas popular hasta la fecha, entre los judíos que quieren negar la resurrección de Cristo Jesús.

 

‘------------------------ Doctrina ------------------------

 

Para los que rehúsan separarse de sus pecados, para los que aman el dinero y a los placeres de la carne, las pasiones carnales de este mundo, ninguna cantidad de evidencia, va a producir la fe en ellos.

 

Esto es un punto a veces difícil para los que son nuevos en la fe.  La rebelión del hombre es fuerte como hierro.

 

Es ingenuo creer que el corazón duro, de piedra se cambia por la presentación de evidencias.

 

En ese mismo capitulo veremos esto.

 

                     Mateo 28:16-17

 

Tenían a Cristo resucitado, delante de ellos, y aun así algunos dudaron, y eran sus seguidores.

 

¿Y que de Tomas?     Juan 20:24-29

 

Es una gran bendición tener la fe en Cristo Jesús.  No está producido por montones de evidencias contundentes.  Es obra del Espíritu Santo, la fe es un don, precioso de Dios.

 

Efesios 2:8    Porque por gracias sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues, es don de Dios.

    

El rico que rogaba por una gota de agua, sufriendo en el infierno, pensó que con una visita de uno resucitado, fácilmente sus hermanos iban a creer, pero no es así, los que rechazan el testimonio de la Biblia no van a creer ni por esto.

               Lucas 16:23-31

 

Si no aceptan la palabra de Dios, ninguna cantidad de milagros se van a convencer, sino que sus corazones seguirán duros como los judíos de nuestro estudio de hoy.

 

 

 

 

 

Toca a nosotros, orar, rogar a Dios por las conversiones, y después sembrar la semilla, defender la fe, con razones lógicas y contundentes, pero siempre recordando de que si no hay un toque del Espíritu Santo, ellos seguirán en su iniquidad, siempre inventando una manera de torcer los hechos, y poner otra interpretación sobre las evidencias.

 

                     1 Corintios 2:14

 

En el hombre natural, el hombre que no ha sido regenerado por el Espíritu de Dios, existe una gran incapacidad de asimilar la verdad.

 

Toca a nosotros predicar, explicar defender la fe, pero confiando en el Espíritu de Dios, de sacar el corazón de piedra y poner en su lugar un corazón de carne.

 

                     Ezequiel 36:25-26

 

Andamos sembrando, y la semilla que tenemos es buena, el evangelio es el poder de Dios, pero él decidirá cuando y como, y con quien, se va a brotar.

 

‘------------------------ Aplicación ----------------------

 

La mentira de estos judíos era bastante absurda.

 

                     Mateo 28:13

 

Cualquier niño pudo refutar esa locura.  Solamente pidiendo, “Mira señor soldado, si ustedes estaban durmiendo, ¿como saben que eran sus discípulos?  ¿Acaso escucharon sus voces?

Si es así, ¿porque no se despertaron para detener los?

 

Y lo que tenemos que ver hermanos, es que todas las mentiras del mundo, en contra de la fe Bíblica, son igualmente absurdas, irracionales y fáciles de refutar.

 

Sean de ateos, sean de religiones falsas, sean de los que dudan la autoridad de la Biblia, ninguno de ellos pueden defender sus locuras.

 

Aun Pedro, que no era un académico, sino un pescador, dijo que podemos dar razones lógicas para defender nuestra fe, y no debemos de tener miedo de las mentiras del mundo.

 

                     1 Pedro 3:14-15

 

¡Nuestra fe es razonable!  Podemos aprender defender la.

 

Pablo sabia esto, y andaba invitando a todos a dialogar con él.

                     1 Corintios 1:18-20

 

Los judíos invirtieron grandes cantidades de dinero en la mentira en este capitulo.

 

                     Mateo 28:12

 

Y hay blasfemias modernas que también inviertan en la mentira en nuestros tiempos. 

 

Si usted vea programas de televisión que hablan del arca verdadera de Noé, por Nacional Geográfica, o Discovery, o historias sobre el Jesús “verdadero”, o la historia “verdadera” de Judas, normalmente es solamente mas dinero gastado para avanzar la mentira, organizado por el “Padre de Mentiras”.

 

Y si el enemigo anda invirtiendo en la mentira, toca a nosotros invertir en la verdad y saber como presentar la, y como defender la.

 

Ayer estuve con muchos niños de la iglesia evangelizando.

 

Pasamos muchos folletos evangélicos.  Estaba muy bonito.

 

Pero tarde o temprano se descubran que evangelizar es mas que simplemente pasar folletos.  La gente quieren hablar, tienen preguntas, tienen sus dudas.  Algunas tienes sus criticas y sus ataques a nuestra fe, y toca nosotros aprender como responder.

 

La verdad tiene que seguir adelante, triunfando, y Dios quiere usar a nosotros para cumplir esa gran comisión.

 

¿Eres tu, hermano, hermana, parte de esto?  Con un poquito de preparación, puedes descubrir que es muy emocionante trabajar por Dios también afuera de la iglesia, donde encontraran la batalla verdadera.

 

Estaremos esperando te, hoy, Hierros a las 4, en frente del mercado Tula, a las 5.           Vamos a orar.