13 de septiembre de 2009

 

“Ni Van A Entrar”

Mateo 18:1-5

.

Últimamente, en estos capítulos han hablado mucho de Pedro.  Fue Pedro quien camino sobre el agua en el capitulo 14.

 

Mateo 14:25-29

 

Después Pedro anunció la identidad de Cristo, bajo la inspiración del Espíritu Santo de Dios.

 

Mateo 16:13-18

 

En el monte de la transfiguración, Pedro estaba allí con Moisés y Elías.

 

Mateo 17:1-3

 

A lo mejor Pedro ya estaba muy convencido de que él seria la persona mas grande en el reino de Dios.  Que era ya casi infalible, como cuando hizo sus grandes declaraciones mas tarde.

 

Mateo 26:30-33

 

Tan grande era Pedro, en su propia imaginación, que pudo una vez mas corregir al Señor en su error, según Pedro.  Según Pedro, aunque todos los apóstoles inferiores iban a negar a su Cristo, Pedro el grande, nunca iba a negar su Señor.  Ya sabemos que la realidad era otra.

 

1)  ¿Quien es el mayor?  Obviamente estaban hablando de esto.

 

A lo mejor Pedro pensó que era él.   Los demás obviamente tenían sus dudas, viendo las debilidades muchas en la personalidad de Pedro.  Así que esto fue una disputa entre ellos.

 

Cristo iba a morir, y sus seguidores estaba peleando sobre la herencia.  Aun antes de la muerte.  Una vez fui a un crucero, una vacación Cristiana, y tenían expertos en testamentos y herencias, dando avisos.

 

 


Y declararon que aun en las familias Cristianas, han visto los hijos entrando en grandes pleitos sobre propiedad, si los padres no han declarado todo de antemano.

 

Es triste pensar que esto puede pasar entre Cristianos, pero aquí los discípulos estaban peleando sobre posiciones en la iglesia ¡cuando Cristo ni estaba muerto aun!

 

Marcos 9:33-35

 

Callaron por su vergüenza.  Sabían que estaban mal en esto, en estas ambiciones carnales, en esa soberbia obvia y grotesca, en ese egoísmo extremo. 

 

Y aun con muchas advertencias, ellos van a continuar con esa locura, como muchos en las iglesias de hoy han continuado con la misma locura.

 

Mateo 20:17-22 Cristo esta mostrando mucha paciencia.  Si esto fuera yo, yo sentiría la tentación de preguntar ¿Esto otra vez?   Cuantas veces tengo que enseñar te el mismo? ¿Aun no entiendes?

 

Mateo 20:23-24 Ya hay una división, ya ha bronca entre el liderazgo, y esto es una de las razones de que estas ambiciones feas son tan peligrosas para las iglesias.

 

Mateo 20:25-28

 

Si quieres ser grande en el Señor, esto es la manera, en el servicio humilde de otras personas.  Ayer en el campamento vi a muchos en servicio.  En servicio de otros.

 

Y me sentía bien porque habían muchos hermanos de neutra iglesia sirviendo a otra iglesia.  Esto es la única manera de lograr un buen reconocimiento en los ojos del Señor.

 

Sirviendo a otros.  Especialmente a los que son nuevos, o los débiles los enfermos, o los pobres, o los nuevos en el país.  Ayudando a las viudas o a los huérfanos, esta es la manera de ser grande en el Señor.  No es pelear por un titulo, o por la posición alta.

 

 


Cuando realmente amamos a los hermanos, pensaremos en ellos y no en nosotros mismos.

 

Fil 2:3-4

 

Para funcionar, la iglesia, la familia Cristiana tiene que ser así.  Muchos creen que tienen que esconder su egoísmo en la iglesia pero se pueden hacer un despliegue abierto de su mal carácter en el hogar.  Pero tienen que entender hermanos, que el hogar es una extensión de la iglesia.

 

Si tienen Cristianos viviendo en tu casa tienes que respetar los y tratarlos como hijos del rey.  Y si hay incrédulos allá, es necesario mantener un buen testimonio.

 

Todo lo que aprendemos del amor fraternal, aplica también en el hogar, y no solamente en la iglesia.

 

Romanos 12:10

Efesio 4:29-32

 

Repito, estos versos no aplican solamente a la iglesia, sino también al hogar.  Y es inútil pensar, “Pues nadie ve lo que pasa en el hogar”.  Cristo te está mirando, y si continuas abusando emocionalmente a los sus hijos de Cristo, él lo puede revelar a todos.

 

1-3) En otras palabras, ellos estaban pensando en sus posiciones altas en el reino, y Cristo, suavemente decía, “¿Pienses en tu posición en el reino?, si sigues así en esa gran soberbia, ¡NI VAN A ENTRAR!   ¡Ni VAN a entrar!

 

Puso un niños allí, no porque los niños son tan inocentes.

Cualquier madre te puede aclarar esto.  Pero los niños sí son muy dependientes de sus padres.  Los niños aceptan la verdad de que no saben todo, de que tienen que confiar en las decisiones de sus padres.

 

1 Pedro 2:1-3

 

Un niño recién nacido no va a rechazar la leche, sino que va a recibir todo para crecer.  Depende completamente de sus padres, especialmente de su madre.

 

Ningún niño recién nacido va a rechazar la leche de su madre.  Jamas va empujar a su madre diciendo, “¡Yo no quiero tu leche, yo quiero mi tía!”.  O “¡Dame una hamburguesa de una vez!”


Yo conozco personas que cuando manejan contigo en el caro quieren darte muchas ordenes de tener cuidado, como que tu no puedes ver lo que está pasando. ¡Cuidado!  Allí hay un semáforo.     ¡No tan rápido!

 

Pero los niños no son así, andan jugando atrás o durmiendo, confiando completamente en su padre que está manejando. ¿Y tu hermano, hermana, te puedes dormir mientras tu padre celestial está manejando tu vida, o sientes siempre la tentación de agarrar el volante?

 

Los niños confían en lo que reciban de sus padres, sea comida, sea ropa, sea información.  Cual niño cuando recibe un plato de comida va a preguntar “¿Y como se yo, que esto no está envenenado?”  No, ni se piensa, se come con confianza porque tiene confianza en sus padres.

 

4-5) La manera, la única manera de avanzar en el reino de Dios es por la humildad.  Es por la plena confianza en nuestro Padre.  Es por aceptar a cualquier hermano en la fe, y tener buenas relaciones con ese hermano.

 

Prov 8:13

Prov 11:2

Prov 13:10

 

Cuando hay contienda, pleito, la raíz de todo es la soberbia.  Una falta de humildad, una persona que no puede arrepintiese y admitir que estaba equivocada.

 

Y esto puede afectar a muchos, o en la iglesia o en el hogar.  Es como que la persona está dejando la fe de Cristo Jesús, y regresando al sistema de los fariseos.

 

5)  Muchos quieren ser importantes, quieren tener posiciones altas porque quieren ser bien recibidos.  Pero el cristiano sabio, no va a gastar su tiempo recibiendo a los grandes, sino a los pequeños.

 

Esto es un concepto que a mi me parece que las iglesias jamas han aprendido bien.  Una doctrina que la iglesia aun, mayormente está rechazando.  Cristo repitió el concepto una y otra vez, y aun las iglesia no captan el mensaje de su capitán.

 

Es mas, es un concepto que nuestra iglesia no ha captado en realidad.  Es probable que muchos de ustedes sigan rechazando esa doctrina. ¿Y mi evidencia?


 

Enseñar a los niños en la escuela dominical, es una de las oportunidades mas grandes que hay en la iglesia.  Aunque se pierda el servicio cuando estas enseñando, siempre recibes una copia del mensaje en CD. 

 

Pero año tras año es cada vez mas difícil reclutar maestros y maestras para enseñar a estos pequeños que son sumamente preciosos a Cristo.  Para estar en un ministerio muy visible siempre hay voluntarios, pero para tomar la posición superior, de enseñar los niños preciosos de Cristo Jesús, las personas sabias, las personas grandes en la fe, se puede contar en los dedos de una mano.

 

También en el gran ministerio de visitar a los que están enfermos en “Hospice”.  Que quiere decir “Hospice”.  “Hospice” es un lugar en nuestro país donde se mandan a la gente que dan evidencias de que no van a vivir mucho.

 

Son personas de pocas esperanzas, aunque la Hermana María Luisa ya escapó de allí una vez, por la misericordia de Dios.

 

Y nosotros tenemos un ministerio visitando a estas personas, una gran oportunidad, pero cuantos han pensando en hacer esto, regularmente?  Aun no estamos captando la doctrina.

 

Mateo 25:34-40

 

=========================== Doctrina ========================*

 

Según nuestro Señor, los que pelean por posiciones altas en su reino no solamente no van a alcanzar estas posiciones en el reino, sino que NI VAN A ENTRAR! Ni VAN a entrar!

 

Los que buscan estas posiciones en su soberbia y en su arrogancia están regresando al fariseísmo.  Porque los fariseo siempre querían ser los primeros, siempre se creían los clericós sobre los laicos.

 

Mateo 23:1-12

 

Si tu estas en esta categoría, te doy permiso a cambiar tu nombre a Deótrofes. ¿Porque Deótrofes?

 

3 Juan 1:9-10

Hay personas que siempre buscan ser el primero, y causan grandes problemas en las iglesias.


Cristo dice de los tales, que aunque quieren un lugar muy alto en el reino, NI VAN A ENTRAR, si no se cambian de una vez, y regresan a la humildad de un niño.

 

========================== Aplicación =======================*

Unos puntos de diagnosis, para ver si tu estás infectada con esa forma de arrogancia maligna.

 

Prov 18:13 Si quieres ser sabio, permite que la otra persona hable mas.  No interrumpes, deja tu pareja, o tu hermano desahogar se y sacar todo lo que tiene. 

 

El hermano arrogante siempre va a insistir en interrumpir y dominar la conversación.  Esto es evidencia de su debilidad y de su carnalidad.

 

Las hermanas que creen que se pueden corregir a sus esposas y ganar su punto con ellos con quejas, con insultos y con murmuraciones aun tienen su guerra con la palabra de Dios.

 

1 Pedro 3:1-2

 

La hermana inmadura, dice “Con palabras”, y la biblia responda “no, sino sin palabra”, y la hermana contesta, “no sino con palabras”, y la biblia dice “No, sino sin palabra.” y la guerra sigue.

 

Finalmente, muchos para dominar, para insistir en la suya, han desarrollado el arte de la victima.  Marta, en la biblia intentaba esto, tratando de dominar sobre su hermana y dar ordenes al Señor.

 

Lucas 10:38-39 María estaba portando se como una hija, una niña delante de su padre celestial.

 

Lucas 10:40-42 Si tu hermano, hermana, estas desarrollando ese arte de la victima, ten cuidado de que no regreses al fariseísmo.

 

Es peligroso vivir como un fariseo, buscando un lugar alto en reino solamente para aprender que, ¡¡¡NI VAS A ENTRAR!!

 

Mateo 5:20       Vamos a Orar.