21 de agosto de 2009

“Atropellado Por La Incredulidad”

2 Reyes 7:1-20

.

Salmo 68:1-14

 

Tan grande era el sitio en el norte, en Israel, (también se llamaba samaria), que la comida mas repugnante era carísima, para comprar.

 

2 Reyes 6:24-25

 

Pero esto no fue todo, en cumplimiento de las maldiciones anunciadas en Deuteronomio 28, hasta las mujeres ofrecieron  sus hijos, como comida.

 

2 Reyes 6:26-30

 

El rey llevaba el cilicio debajo de su ropa, pero su arrepentimiento no era sincero.  No hizo cambios, no había ninguna reforma.  Y como el colmo juró matar al profeta de Dios.

 

2 Reyes 6:31-33

 

Sabían que la maldad vino con el permiso de Dios, porque no había jamas ningún arrepentimiento en el pueblo del norte.  Y ya vieron mucho, de los milagros no solamente de Elisio pero antes de Elías. ¡No había ya razón de dudar la palabra de Dios!

 

1)     Eliseo anuncio, no su opinión, sino la palabra de autoridad, la palabra oficial de profecía.  Y no había razón de dudar esto.

 

En el capitulo anterior, captaron grandes cantidades de soldados por obra de Eliseo, antes Naamán fue sanado de su lepra, hijos recibieron vida, la comida era multiplicada, el aceite también.   Eliseo ya tenia buenas credenciales como profeta autentico.

 

2)   Ese hombre malvado respondió con burla, y con dudas de la palabra de Dios.  Dudó del poder de Dios.  Era un cínico como muchos hombres modernos en nuestros tiempos.

 

 

 


Eliseo también anuncio que la bendición seria visible a él, a ese malvado, pero él no comería nada de ella.   Esto ahora era un gran misterio.  

 

¿Como pueden acabar con el hambre, sin que ese oficial también participe en la bendición?

 

3)   Si no había absolutamente nada para comer dentro de la cuidad, imagina te afuera, estos leprosos seguramente tenían las costillas todas visibles.

 

4)     Están pesando sus opciones, ninguna siendo una opción buena pero tienen que hacer algo, no tienen nada que perder intentar.  Y como veremos, aunque ellos están pensando estas cosas, todo fue ordenado por la providencia y por la predestinación de Dios.

 

5)   ¡Una gran sorpresa!  Esperando ver miles de soldados no había nadie.  Algo extraño estaba pasando.

 

6-7) Una vez mas, Dios estaba peleando las batallas de su pueblo, aunque ellos no lo merecían.  Pero por esto, los leprosos tomaron la iniciativa, porque Dios estaba haciendo algo maravilloso.

 

8)   Al principio, solamente dieron rienda suelta a su codicia, siendo hombres pobres por algún tiempo.  Algunos creen que estos hombres eran Gieze y sus hijos, el hombre que recibió la lepra de Naamán, por su gran codicia.

 

Pero sean que sean, solamente querían agarrar todo lo que se pudieron.  Pero vino el Espíritu sobre sus conciencias.

 

9)     Cuando vino el Espíritu Santo sobre sus conciencias, sabían que no era bueno disfrutar la buena nueva, sin compartir lo que recibieron con los demás.

 

El mismo pasa con Cristianos de nuestra época, entrando en la fe, reciban mucho, y solamente quieren pensar en sus propias necesidades.  Después viene El Espíritu Santo, para provocar la convicción, para que por fin, empiezan a compartir la buena nueva con los demás.

 

Los leprosos son como muchos leprosos que se conviertan en evangelistas. ¿Y tu?

 

 

 


10-11)     Esto es todo lo que tenían que hacer, anunciar la buena nueva en el pueblo.  No era difícil, solamente tenían que ir, y anunciar.

 

Dios iba a cumplir lo demás.

 

12)  Ese rey siempre cree lo peor, porque tiene una conciencia sucia.  Sabe que no merece la misericordia de Dios, y a veces la misericordia es una sorpresa.

 

También cuando vino Naamán, ese rey interpretó mal la situación.

 

2 Cor 5:5-7

 

El hombre siempre piensa lo peor, porque el siempre era el peor de los hombres.  (Aunque no tan malo como su padre.)

 

13-14)     El rey es sin fe, pero como los leprosos antes, no tiene nada que perder en investigar.

 

15-16)     Todo el pueblo salio como en un pánico, para agarrar un poco del botín.  Como los leprosos, en el principio solamente pensaron en agarrar, ojala, tu hermano, hermana no estas viviendo así.   Sino como los leprosos agradecidos, compasivos, aunque estos siempre están en la minoría.

 

17)  Dios estaba bien indigno por la falta de respeto que ese hombre mostró a su palabra.  La incredulidad siempre es peligroso, pero fue fatal para ese hombre.

 

Fue atropellado por su incredulidad.

 

18)  La palabra de Dios siempre es confiable, pero siempre hay hombres que, en su arrogancia, no quieren aceptar la.

 

Éxodo 5:1-2

 

Después el faraón vio mas y mas evidencia, milagros, plagas, una abundancia de pruebas y maravillas, pero en su orgullo, no creía, y era atropellado por su incredulidad, en el sentido de que perdió su hijo, gran parte de la fortuna del pueblo, sus esclavos de toda manera, y el respeto del pueblo.

 

Éxodo 10:7

 


Los hombres grandes vivan para ser respetados y admirados, pero por su incredulidad, aun sus reputaciones quedan atropelladas.

 

19-20)     Efectivamente el hombre dudo la palabra de Dios y fue literalmente atropellado por su incredulidad.

 

¿Como está contigo hermano hermana? ¿Estas dudando lo que Dios ha anunciado en su palabra? ¿Tienes tu dudas sobre si realmente hay una resurrección? ¿Tienes tu dudas sobre si realmente vale la pena servir a tu Dios toda la vida, mientras el mundo te está invitando a diferentes placeres y delicias?

 

Ten cuidado con la incredulidad, puede ser bastante peligrosa.

 

*========================= Doctrina ==========================*

 

La incredulidad es el padre de toda forma de pecado

 

Eva -     hundió toda la raza en una miseria por no creer la palabra de Dios.  Ella dudaba porque escuchó mas la voz del enemigo que la voz de Dios.

 

Judas -     Vendió a su maestro porque no creía que realmente era el mesías.    

 

Sin fe la vida es bastante peligrosa.

Hebreos 11:6

 

Y la incredulidad se expresa por medio de la desobediencia.  

 

Hebreos 3:12-19

 

¡La desobediencia y la incredulidad están ligadas! 

 

Existe una relación intima.

 

Esto es...

¡La razón de por que muchas de las iglesias no están mas      fuertes!

 

Hay mucha incredulidad en todos lados.

 

 


Y viviendo en la incredulidad podemos ser atropellados!

En la fe hay seguridad y hay victoria.

 

1 Juan 5:4

 

*======================== Aplicación ==========================*

 

Dedica te al estudio de la palabra, para aumentar tu fe.

 

Romanos 10:17

 

Pregunta:     ¿Estas dedicando mas tiempo a la televisión y a la       radio mundana, que el tiempo que dedicas a la palabra de      Dios?  Ten cuidado, es posible cultivar la incredulidad, y      es contagiosa.

 

1 Cor 15:33

 

Dice no erréis, porque los hermanos son susceptibles a ese engaño. ¿Como está contigo, estas alimentando tu fe, o estás cultivando la incredulidad?

 

¿Ha habido muchas quejas y murmuraciones saliendo de tu boca últimamente?  Tal vez no crees realmente que Dios tiene todo completamente bajo su control.  Aun después de ver muchas maravillas en tu vida, de parte de Dios.

 

Lo mas terrible del hombre que fue atropellado por la incredulidad, es que vio la bendición, pero no pudo participar en ella.

 

Esto pasó también con otro en el nuevo testamento.

 

Lucas 16:19-24

 

Gran parte del horror del infierno será ver las bendiciones de los salvados, pero sin ninguna posibilidad de saborear ningunas de ellas.

 

Lucas 16:25-26

 

La incredulidad puede atropellar uno, eternalmente.

 

Juan 3:16-18 & 36

 

Amen.

.