29 de noviembre de 2008

"¡Juez Malo! ¡Juez Malo!"

Salmo 7:11

 

Esta mañana fui a mandar dinero a nuestro hermano en Perú, y el hombre, dueño, de la tienda donde tienen el Western Union también es Peruano.  El me preguntó, ¿como estas?   

 

Y le dijo, ¡mejor que nunca!, y sorprendido, me preguntó, en donde he aprendió hablar Español.  Y le confesó, como puede confesar a ustedes, (confesando nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar a nuestros pecados), confesé de que en el principio, yo miré a muchas noveles, para aprender.

 

Y para mi la fascinación mas grande eran las novelas Mexicanas.

Porque parecía que al fin de la novela, todos los villanos, todos los malvados, todos los arrogantes recibieron su justo castigo y su retribución por sus crimines y por su crueldad.

 

Pensando en esto formé una teoría, que anduve compartiendo con las muchachas que trabajaban en los Carls Juniores, los Jack en the Box, los MacDonalds.  Siempre hablé con ellas sobre lo que estaba pasando en las novelas, y compartí mi teoría sobre la justicia y las novelas.

 

Dije que en su cultura, en México, había mucha corrupción, en el gobierno, en la iglesia, lastimosamente en las iglesias, en muchos casos, que había corrupción en las familias, en todos lados, pero como nosotros estamos creados en el imagen de Dios, tenemos hambre y sed de justicia.  Y como no encontraban la justicia, en casi ninguna parte, disfrutaban la justicia presentada en las novelas.  Y muchas mi dijeren que puede ser que era la verdad. 

 

---------------------------------------------------------------

La ultima vez que predique en Tijuana, un pastor allí tenia una petición de oración.  Una familia de la iglesia, dueños de una tienda, tenían su hijo secuestrado, y ya pagaron el rescate, dos veces, dos veces pagaron el rescate, y el hijo no apareció.

¿Que injusticia verdad?

---------------------------------------------------------------

Casi cada noche veo en el programa América Noticia de Perú, en que hay personas, clamando.  “Queremos justicia, que ese crimen no se queda impune”.   Después de un asesino, o de una violación.

Siempre es el mismo, la familia humilde, los victimas, solamente pidan la justicia.

 


En todos lados hay personas que son hartas de la delincuencia.

 

En un programa de noticia que viene de Lima Perú contaron de taxistas que andaban con personas en sus caros que parecían pasajeros pero en realidad eran cómplices, atacaban a mujeres, violando las y sus cómplices, que eran otras mujeres, fingiendo pasajeras, sacaban dinero de sus tarjetas de crédito, mientras los hombres asaltaron a la pobre mujer, sexualmente.

 

Pero el colmo, el escandalo máximo, la razón de por que la historia estaba en la noticia nacional era de que captaron los delincuentes, y se fueron al ministerio publico, y los jueces no hicieron nada, y los delincuentes ya están en las calles de nuevo.  Las mujeres, victimas viven en temor de sus vidas.

 

En estas circunstancias el pueblo anda gritando...

 

¡JUEZ MALO, JUEZ MALO!, ¿DONDE ESTÁ LA JUSTICIA?

 

===============================================================

 

En mi viaje recién a Chiapas México, llegando al aeropuerto del capital, entré en una conversación con una mujer que es de allá, ella trabaja en el gobierno, y estaba regresando de una visita con sus hijas aquí en los estados unidos.

 

Hablamos del capital, del DF, yo paso mucho por allá, como escala, pero jamas he salido, quería saber, como era la vida allá. 

 

Ella me dijo que cuando era joven, se pudiera ir a los discos, hasta a la media noche y regresar a las dos de la mañana, dos tres muchachas, sin temor.  Pero ahora no, ahora la delincuencia es bastante avanzada, y sumamente peligrosa.

 

Hablamos de los secuestros y yo mencioné que en la biblia, por el secuestro se pagan con la pena de la muerte.

 

Éxodo 21:16

 

Ella me dijo que realmente no creen en la pena de la muerte allá, pero empezó a decir me una historia, una historia de su familia.

 

Dijo la Señora que tenían ellos un tío, y ese tío fue secuestrado.

 

 

 


Los delincuentes pidieron lo que ella llamó “uno fuerte cantidad de dinero”.  Toda la familia, abuelos, sobrinos, cuñados, pusieron juntos su horros de casi toda la vida para el rescate de ese tío.

 

Y por fin, los criminales devolvieron el tío.

 

Pausa

 

Pero no era vivo, era descuartizado en una caja de cartón.  

 

Ella, la señora que me dijo la historia, dijo, con toda sinceridad que en ese caso, ¡SI, estaba en favor de la pena de la muerte!

 

¡Que injusticia!

 

==============================================================

 

Y yo sentí, escuchando la voz de Dios, y hablando con muchas personas en mi viaje, predicando y evangelizando, llegue a la conclusión de que la mayoría de la jente en nuestros tiempos piensan que Dios mismo es como un Juez Malo.

 

Que Dios puede simplemente pasar por alto años y años de pecado, de blasfemias, de transgresiones cuando uno viene a él en el Día del juicio diciendo, “sabes que, estoy arrepentido”

 

Pero en donde está la justicia en esto.

 

Si Dios no castiga el pecado....

 

¿Acaso no habrá miles de seres celestiales gritando a todo volumen a nuestro Dios.....

 

¡JUEZ MALO, JUEZ MALO!, ¿DONDE ESTÁ LA JUSTICIA?

 

Si no hay una justa retribución por el pecado?

 

Muchos en nuestros tiempos tienen un concepto bien distorsionado de nuestro Dios.  Muchos no han recibido instrucción adecuada de como es el Dios de la Biblia, el Dios de la realidad.

 

La realidad, considerando nuestro texto es que nuestro Dios es un juez justo, no es un Juez malo.

 

Salmo 7:11


Esto está confirmado en los proverbios.

 

Prov 17:15     Es abominación, justificar el impío.

 

Dios dice que tal Juez seria una abominación, pero muchos creen que Dios mismo es así.  Que simplemente no hay justicia con Dios.  Que Dios puede simplemente justificar al impío olvidando de los montones y montones de transgresiones, de pecados y de blasfemias.

 

¿Pero que dice la Biblia?

 

Romanos 2:5-6

 

¿Acaso no será Dios un juez justo, condenando y castigando el pecado con toda severidad?  ¿Aun con billones y billones de milenios de sufrimiento en el infierno?  Y el sufrimiento extremo en el infierno no será cruel, ni excesivo, sino exactamente lo que es justo.  Los que creen que el infierno es demasiado severo, no tienen ningún concepto de que malo es el pecado.

 

Tenemos que recordar que fue Dios el que dio ordenes a los jueces terrenales.

 

Deut 19:15-21     Dios dijo que no se puede responder con compasión sino que tienen que pagar lo que es justo.  De otra manera serán jueces malos.

 

También Dios dio Salmos a los que son jueces.

 

Salmo 2:1-5 10-12

 

Salmo 82

 

Si Dios ha mandando a los juezes terrenales a juzgar con justicia, pagando con justa retribución lo que merece el crimen, ¿acaso Dios mismo será menos justo que esto?

 

================================================================

 

¿Que es lo que sabemos de nuestro Dios?

 

La mayoría de los hermanos, y especialmente las hermanas responderán, “Dios es amor”. 

 

 

 


En Chapas México, Saliendo de Tuxcla Guiteres y llegando a San Cristóbal de las Casas, una ciudad turística en las montañas, vi escrito en las rocas grandes a lado del camino, “Dios es amor”.

 

Las hermanas de la iglesia americana, que visitan conmigo a los niños del orfanato, siempre quieren hablar del amor de Dios, sabiendo que muchos niños han sufrido terriblemente.

 

Es cierto, Dios es amor, Dios es un Dios de misericordia, pero hermanos, no podemos presentar una imagen distorsionada de nuestro Dios.  Dios también es un juez justo.

 

Nuestro Dios no es un juez malo.

 

Si solamente se hablan del amor de Dios, nuestro concepto de Dios será terriblemente distorsionado.  Y efectivamente esto es lo que se encuentre saliendo a evangelizar, y hablando con la jente, aquí, y en otros países.  La mayoría no saben nada de la justicia de Dios.

 

Cuando hables con alguien evangelizando, y esa persona finalmente puede ver su pecado, que finalmente admite que ha mentido, que ha robado, que ha faltado respeto a sus padres, que ha comitido adulterio, o actualmente o el adulterio del corazón...

 

Cuando sepan que ya están atrapados, encerrados bajo la ley, que son culpables y que no se pueden justificar se por si mismo. 

 

Entonces anuncian de repente, “¿pero si yo me arrepiento? ¿Si pido perdón a Dios?” “¿Dios es bueno no?”

 

Ellos creen pensando así, de que nuestro Dios es un ¡JUEZ MALO!

 

Consolando se con ese sueño satánico ellos intentan regresar a sus vidas de pura rebelión y descuido de los asuntos espirituales, dejando que sus conciencias se calman.

 

Pero en ese momento tenemos que hablar con la personas del caso de un criminal en la corte que ha robado un caro, o que ha matado a una joven y está arrepentido. Y dice, “Señor juez, soy culpable, pero estoy arrepentido”.  De todos modos se va a la cárcel.

 

¡De todos modos se va a la cárcel!

Por la simple razón de que hay un asunto de justicia pendiente.

 

Nuestro Dios no es un           ¡JUEZ MALO!


Nuestro Dios es un juez justo, y está airado, enojado, con los transgresores cada día.

 

En el día del juicio, van a dar cuenta por sus aciones.

 

Cristo habló mucho de ese día que viene. Mateo 12:36-37

 

Hay deudas que tienen que ser pagadas.  Y uno tiene que pagar completamente, hasta el ultimo cuadrante, según Mateo 5:26

 

Hasta el ultimo cuadrante, el ultimo centavo, porque la justicia de nuestro Dios es estricta, es exacta, y tiene que recibir una satisfacción completa.

 

El día del juicio será algo espantoso.  Por esto Félix se espantó.

 Hechos 24:24-25

 

“Ahora vete, no quiero pensar en ese día tan terrible en que yo tendré que rendir cuentas a Dios, un Dios de justicia estricta.”

 

Los hombres en su locura creen que ellos mismos pueden llorar y declarar que están arrepentidos, pero será totalmente inútil pagar a Dios con estas migajas sucias.  Dios exige un pago justo, si Dios aceptara tus migajas en el Día del juicio muchos empecerían a gritar a toda volumen.....

 

¡JUEZ MALO, JUEZ MALO!, ¿DONDE ESTÁ LA JUSTICIA?

 

Tu amigo, ¿tu crees que puedes pagar al Dios del universo con unas migajas baratas así, por una vida larga de transgresiones, presunciones y descuido de tus obligaciones como criatura del altísimo?

 

Pensar así es pensar como los fariseos.   Rom 10:1-3

 

Tal insulto es tan grave que es casi una blasfemia.

 

Si tu crees que Dios es así, ¡cuidado es posible que tu Dios es un ídolo, y estás también culpable de romper el segundo mudamiento.

 

Éxodo 20:4-5     Gal 5:19-21

 

Si tu crees que el Dios glorioso será satisfecho con tus lagrimas y tus arrepentimientos, en cambio por una vida de transgresiones, solamente estas añadiendo mas combustible al fuego.

 


El precio de una alma es bien alto, y tu no tienes con que pagar.

 

Salmo 49:6-8

 

“No se logrará jamas”, “no se logrará jamas”, pagando con lagrimaras y arrepentimientos sinceros, buenas obras, no estas capaz, estas en banca rota, esto es algo imposible para ti.  Si confíes en lo que tu puedes hacer estas arruinado, ¡ya!.

 

Lucas 17:10

 

Los condenados y los fariseos confían en lo que ellos pueden hacer.

 

Mateo 7:21-23     Hemos visto ese pasaje muchas veces observando que estos ministros con auténticos dones espirituales eran hacedores de maldad.

 

Pero lo que quiero observar ahora, es como ellos confían en      lo que ellos han hecho. 

 

PROFETIZAMOS ECHAMOS FUERA DEMONIOS, HICIMOS MILAGROS, MUCHOS MILAGROS.  Nosotros hicimos cosas, ¿acaso esto no cuenta por algo?

 

Ellos estaban confiando en lo que ellos hicieron.  Exactamente como los fariseos.

 

Lucas 18:11-12     ¡Confiando en lo que él hizo, como si esto fuera pago suficiente!

 

¿Y tu hermano precioso, acaso tu también estás confiando en lo que tu has hecho?

 

¡Esto es el desastre de nuestros tiempos! ¡Muchos hermanos confían en lo que ellos han hecho, esto es una triste realidad en la mayoría de los casos.!

 

Y si Dios te salva con ese fe en ti mismo, en lo que tu has hecho, habrá un gran clamor en todo el universo, Dios siendo inconsistente consigo mismo, mucho seres celestiales gritarían...

 

¡JUEZ MALO, JUEZ MALO!, ¿DONDE ESTÁ LA JUSTICIA?

=============================================================

¿Cual es la solución de ese enigma legal? ¿Seguramente algunos aquí ya saben la respuesta?  ¿Como es posible que Dios me puede perdonar sin causar un escandalo en los cielos y ser acusado del Juez injusto?


Mateo 20:28     Un rescate por muchos.

Muchos pueden ser librados, sin dañar la                       justicia de Dios.

 

El justo muriendo por el injusto.

 

Romanos 5:8-10     La muerte de Cristo compró justificación, salvación, reconciliación por sus ovejas.

 

Isaías      53:5          La justicia de Dios permitirá una sustitución.

 

Las llagas actualmente sanaban a muchos.

(No hicieron posible la sanidad espiritual, sino que fuimos actualmente curados)

 

Isaías     53:10     Dios tuvo que castigar nuestros pecados, completamente, aplastando a su hijo querido para ti.

 

Toda la furia justa que merecía nuestras rebeliones tenia que caer sobre Cristo.  (Abraham y su navaja)

 

Isaías     53:11-12     Justificará a muchos, no a todos, a muchos.  Nuestro salvador no será frustrado, sino satisfecho.

 

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi.  Juan 6:37

 

Juan 10:14-15   26      ¿Porque no creen?

 

Los que tienen un injusto por su Dios van a decir que no son sus ovejas porque no creen, ¿pero que dice la Biblia?, no creen por que no son sus ovejas.

 

Cristo no va a perder ninguno de sus ovejas.

 

Cada cual será redimido, transformado, se nacerá de nuevo.

Se dedicará su vida al servicio de veras a él.

Van a vivir vidas fructíferas por él. ¡Esto es justo!

 

Cristo no vino para hacer posible la salvación sino para actualmente salvar.  Los que tienen un Dios injusto predican esto de que Cristo vino para hacer posible la salvación, dando su sangre por todos, ahora depende de ti.

 

 

 


Pero hermanos, somos sanados, no por nada que nosotros hemos hecho, somos salvados por la fe en su sangre.  Y aun esa fe es un regalo.

 

Romanos 3:24-26       

 

Heb   12:2     “El es autor y consumidor de nuestro fe”

Ef    2:8     Dice que aun nuestro fe es don de Dios.

 

1 Cor 4:7     “¡¡Ah pero yo creí!!”

 

Solamente podemos ser salvados por la fe en su sangre, no confiando en lo que nosotros hemos hecho, y aun esa fe es don de Dios.

 

Pero hablando con la jente en todas partes, he descubierto que hay pocos que confían en la sangre de Cristo, y hay muchos, la mayoría, que confían en lo que ellos mismos han hecho.  O están haciendo.  O harán antes de morir, y así se confían en un Dios falso que es un Juez malo y injusto.

 

La justicia fue satisfecha para los redimidos, en la sangre de Cristo, no con tus migajas sucias.

 

Pregunta:

¿Porque son muy pocos, los que realmente confían en la sangre de Cristo?  Es que en muchos casos, creo que los hermanos han han sido enseñados de que la sangre de Cristo realmente no tiene eficacia.  De que fue derramado por todos, aun fue derramado por los que ya estaban en el infierno cuando Cristo murió, de que fue derramado también por Judas Iscariote, haciendo expiación y propiciación por  todos sus pecados, y que Judas fue mandado al infierno de todos modos, porque él no salvó a si mismo.

 

Objeción:      “Tal vez alguien está pensando, “!Ah! Pero Judas realmente no creyó, Judas apartó de la fe, Judas fue un traidor.”

 

Respuesta:     Acaso la falta de fe no es pecado, acaso la traición no es pecado.  Si tu dices que Cristo hizo un rescate completo por Judas, una expiación por todos sus pecados, y Judas de todos modos está en el infierno, acaso no tienes tu un Dios injusto?

 

 

 


Acaso no son pagados dos veces los pecados de Judas, una vez sobre la espalda de Cristo en la Cruz y otra vez ahora en carne propia, Judas sufriendo en el infierno.

 

¿Acaso tu Dios no es como es secuestrador que devolvió al tío en una caja, descuartizado después de recibir un rescate?

 

¿O como los secuestradores de Tijuana que ya recibieron el rescate dos veces?

 

El ticketero....

 

Muchos en nuestros tiempos han sido enseñados de que la sangre de Cristo fue derramado por todos, aun para los que ya estaban muertos y en el infierno, cuando Cristo fue al la cruz, aun para los que nunca van a escuchar el evangelio.

 

Y por esa enseñanza errónea, muchos de los hermanos confían mas bien en lo que ellos han hecho, y no en lo que Cristo hizo por ellos.  Porque lo que Cristo hizo, no salvó a nadie.

 

Por esa razón hay tantos que enseñan que Cristo vino para hacer posible la salvación.  Hacer posible la salvación, pero no que no vino para actualmente salvar.  Y por supuesto, eres tu que realmente tienes que sellar la transacción, y no Dios. La salvación en ese sistema equivocado, la salvación actual es obra del hombre, pero no puede ser obra de Dios, Dios hizo todo posible, pero ahora toca a ti, salvar a ti mismo.

 

¿Pero es esto lo que enseña la Biblia?

 

¿Que Cristo vino para hacer posible la salvación?

¿Acaso no dice que Cristo vino para salvar......?

 

Mateo 1:21

Lucas 19:10

1 Timoteo 1:15

 

Hermanos, te pido en toda sinceridad, que examinen a estas cosas, con tu biblia, para estar seguro que tu fe no esté en un juez malo.