January 26, 2008

Intentando Cosas Grandes Para Cristo

Mat 25:36

 

En el jueves pasado fui a visitar a María Luisa.

 

Ella está viviendo en un asilo de ancianos muy cerca de mi trabajo.  El lugar para muchos sería un lugar triste.

 

Pero María Luisa allá es como una luz, como una flor, anda animando a muchos y hace gorros y bufandas para la jente de edad que pasan sus años allí.

 

La mayoría de la gente viviendo allí son débiles, en cuanto a la salud.  Andan muchos en sillas de ruedas.  Hay personas caminando con andaderas, o jalando tanques de oxigeno.

 

Muchos no tienen a nadie, o tienen familiares que prefieren no visitar casi jamas.  A mi me gusta entrar y caminar en el lugar, el cuarto de María Luisa está muy atrás.

 

Huele mal, si se va en la mañana, tienen que cambiar las camas constantemente porque muchos no tienen ni control de sus funciones mas básicas.

 

Me gusta, porque me hace pensar, si voy a intentar algo para a Cristo, debo de hacer lo ya.  Porque no tengo tiempo ilimitado.  En poco tiempo, si no estoy con el Señor, yo también estaré débil, sin fuerzas, posiblemente en una silla de ruedas, o caminando con una andadera, o jalando un tanque de oxigeno.

 

Aun los mas fuertes no pueden durar para siempre en este mundo.  Me hace preguntar “¿Que estoy haciendo con mi vida?”.

 

Mi tiempo realmente es limitado, ¿que voy a intentar para Cristo?

 

En la Biblia la implicación es que algún día tendremos que dar cuenta de todo ese tiempo que hemos gastado.

 

Mat 25:31-40

 

Estos benditos, de alguna manera, tenían, en sus vidas, el tiempo, el motivo, y los recursos de intentar cosas para Cristo.

 


Es triste que podemos ver año tras año que hay millones de Cristianos no tienen ni el tiempo, ni la energía, ni el motivo, ni los recursos para intentar nada para Cristo.

 

Sus vidas, parecen una seria de crisis.  Están casi siempre preocupados con sus propios problemas personales.  Sus angustias, sus temores.   Sus intentos de recuperar de las malas decisiones que han hecho. 

 

Y poco a poco los años pasan volando.

 

-----------------------------------------------------------

 

En esta noche quiero hablar brevemente de como podemos agarrar control de nuestras vidas, para ser personas productivas. 

 

Personas que no viven hundiendo siempre en nuestros propios problemas, sino personas que buscan oportunidades para intentar algo grande para Cristo.

 

Porque si no lo han descubierto ya, el poder de Dios, y el gozo del caminar Cristiano está experimentado mas intensamente cuando estamos intentando cosas grandes para Cristo.

 

-----------------------------------------------------------

 

I.   Un Concepto Falso de Las Pruebas.

 

Muchos jamas intentan nada grande por Cristo por su temor de las pruebas y de las aflicciones.  El dolor, la vergüenza de un fracaso los tienen paralizados.  No entiendan el proposito de las pruebas que encontramos en nuestras vidas.

 

Santiago 1:2-4     Cuando vienen pruebas diversas, espantosas de todo índole, en nuestras mentes, tenemos que considerar las, como oportunidades bendecidas que vienen de la mano de Dios.

 

Estas pruebas vienen con un gran proposito.  Producir cambios en nosotros.  Para hacer nos mas fuertes, mas capaces de usar nuestro tiempo de manera productiva.

 

Para hacernos completos, “cabales, sin que os falte cosa alguna”.  Según la Biblia, puedes aprender mas por medio de las pruebas que por medio de años en la universidad.

 

Pero esto es si manejamos bien las pruebas.

 


Y si tenemos una actitud bíblico y no una actitud de temor.

 

Salmo 119:67 & 71

 

Pensando así, que cada prueba fue algo que Dios permitió, para nuestro bien, no viviremos en temor.

 

Pero es posible manejar mal, la prueba también.

 

Cuando viene la prueba, puede terminar muy bien, puede ser una victoria, o lo podemos cambiar en una tentación en que quedamos estancados.

 

Santiago 1:12-17

 

Dios mandará la prueba, que podemos manejar bien, creciendo y saliendo victoriosos, pero si la cambiamos en una tentación que nos lleva al pecado, no podemos echar la culpa a Dios.

 

La prueba es una oportunidad de crecer, no es un pretexto de justificar el pecado.

 

Por ejemplo, si una familia sufre horriblemente problemas de la salud, o problemas financieros.  Se puede juntar se en Dios, aprendiendo lo que tienen que aprender en la unidad familiar, y salir coronado.

 

Pero si la toma como una oportunidad de echar la culpa a una u otro, o para criticar y quejar se, entonces no podemos echar la culpa a Dios de hemos arruinado la oportunidad de la prueba.  A lo mejor será necesario, en estos casos, perder tiempo repitiendo la prueba una y otra vez hasta que aprendemos lo que tenemos que aprender.

 

Por esto, muchos pierdan tantos años, en sus problemas personales.  Como Jonás, tienen que repetir el cursos muchos tiempos antes que finalmente aprendan.

 

Si queremos intentar y lograr grandes cosas para Cristo, tenemos que ver la pruebas en la luz Bíblica, y manejar las bien para recibir la corona, y no estar cada vez seducida a la tentación del pecado.

 

 

 

 

 

 

 


Otra razón de que hay muchos que jamas intentan nada grande por Cristo es ....

II.  Una falta de disciplina en caminar Cristiano.

 

No Tomando Responsabilidad Por Nuestras Vidas.

 

Anoche recibimos un buen testimonio de parte de Alejandro, el hijo de Adriana.

 

Perdió su trabajo, ¿y que hizo?, salio llenando aplicaciones, haciendo llamadas, tiene mensuales de pagar.  Se fue a entrevistas hizo un currículum vitae de sus capacidades.  (No se quedó en casa esperando algo).

 

En fin puso la oración sobre todo y ganó la victoria.

 

A veces tenemos mucha iniciativa y disciplina en cuanto al trabajo, pero muy poca en cuanto a la vida Cristiana.

 

Pero todos saben que si quieren lograr algo grande en los deportes, hay que practicar y preparar.

 

Si quieres lograr algo grande en la música tienes que ensayar.

 

Es el mismo en la vida Cristiana.

1 Tim 4:7

Heb 12:14       No se espera hasta que llega. ¡Buscala!

 

1 Cor 9:24-27     Pablo vivía en la disciplina, porque sabia que la vida es corta, y que hay poco tempo para intentar algo grande para Cristo.

 

Si queremos lograr algo para Cristo, tenemos que tener una determinación.  Ya hay personas que ya tienen esta determinación en nuestra iglesia, hay otras que tienen mas que aprender, y mientras tanto, andan perdiendo tiempo.

 

También estaremos dispuestos a escuchar la instrucción.

 

Prov 10:17   12:1

 

Reconoceremos que todavía tenemos cosas que aprender.

Todo esto es parte de la disciplina.

 

 

 

 

 


III. La complicación de la duda.

 

Santiago 1:5-8     Cuando nuestras mentes están saturadas con pensamientos del mundo, podemos empezar a dudar de nuestra fe. 

 

Y así uno empieza a caer en la inconsistencia, un mes es muy activo, otro mes muy ocupado en otras cosas.

 

Por varias semanas, sirve a su Señor, y después, un rato largo de ausencia.  El diablo quiere ver las hermanas y los hermanos así.

 

De doble animo, perdiendo su enfoque a cada rato.

 

Tal persona es sumamente débil, en cuanto a la oración.

 

Según la promesa de nuestro texto, no debe de esperar nada de Dios.  Sant 1:7

 

Y en fin tal persona puede perder gran parte de su vida saliendo y regresando al mundo.  Tendrá montones de problemas personales para ocupar toda su energía, todo su tiempo, y no podrá intentar cosas grandes para Cristo.

 

Será simplemente imposible.  Cuando viene al fin del camino dirá, “¿Que hice con mi vida.  Donde fue todos estos años?”

 

La manera de escapar de la duda, es saturar tu mente con la palabra de Dios.  Escuchar a las predicaciones.

 

Limitar tu contacto con las enseñanzas del mundo.

 

Si está recibiendo mas influencia de parte del mundo y cada vez menos influencia de parte de las Santas Escrituras, entonces es natural caer en la duda.

 

Hay que tener cuidado en que quieres escuchar..

Gen 3:1-5

 

Vino la duda, vino la caída

 

IV.     Autocomisieracion o jugando la victima.  Una trampa común.

 

Lucas 10:38-42     Estas personas chillan mucho, pero logran                   poco.

 

 

 

 


.------------------------- Conclusión -------------------------

 

El gozo intenso, y el poder de Dios llenará nuestras vidas cuando estemos intentando cosas grandes para Cristo.

 

Hechos 5:40-41

 

Sufrieron la persecución pero estaban llenos de gozo, y del poder.  Cuando vayamos cada año al orfanato de Chiapas.  Muchos creen que es un gran sacrificio, pero al contrario. 

 

Ayudando a los que vivan en la miseria, se descubre que Dios es muy cerca de ti, que se puede sentir su presencia, que sí hay gozo intenso, y sí hay poder, cuando estamos intentando cosas grandes para Cristo.