14 de octubre de 2007

 

“Anticristos”

1 Juan 2:18-29

.

 

El contexto del libro de 1 Juan, es una preparación para resistir los engañadores, los que propagaban doctrinas falsas.

 

1 Juan 2:26

 

En una iglesia saludable, se siente un amor, una harmonía, se siente que ha llegado a un lugar seguro.  Pero el diablo siempre está enojado con esto, quiere penetrar el ambiente amoroso y causar divisiones y amarguras.

 

Una de sus tácticas es el desarrollo de doctrinas falsas.

 

Lo encontramos en 1 Cor 15:12-14

 

Entonces Pablo tenia que dedicar tiempo a la defensa de las doctrinas básicas y centrales.  Es parte del proceso de hacer discípulos y de pastorear sobre el rebaño.

 

Y lo mas triste de todo, es que los peores de los engañadores surgen de la misma iglesia Cristiana.

 

Hechos 20:26-31

 

¿De donde vienen?, vienen de la misma iglesia!

 

Cada persona bautizada está en pacto con Dios, pero puede pasar que haya personas bautizadas que jamas han sido regenerados, jamas han nacido de nuevo.

 

Hechos 8:9-23

 

Supuestamente se creía, era bautizado, pero siguia como un hechicero, un brujo, en su corazón.

 

Aun Cristo enseñó que habrá personas que parecen Cristianos verdaderos, convertidos, gozosos por la palabra, pero después se descubren que eran conversiones falsas.

 

Mat 13:20-22

 


Estas enseñanzas están en la Biblia para que no se espante cuando vean a personas empezando en la fe, y luego apartando completamente, o llegando a ser enemigos de Cristo.

 

18)     Estaban llegando al fin del sistema de los judíos, su templo iba a ser destruido durante la misma generación de los que vivían durante la vida de Cristo, según las mismas profecías de Cristo Jesús.  Y en la iglesia hablaban de un anticristo.

 

El concepto del anticristo es interesante.  Muchos han  convertidos en millonarios haciendo libros y videos sobre ese persona misteriosa.  Libros y videos de ficción.

 

Pero la palabra anticristo solamente aparece en esta carta, y también en el 2 Juan.  En ninguna otra parte de la Biblia, usan la palabra anticristo. 

 

Para muchos es una gran sorpresa que en todo el libro del Apocalipsis, jamas usan la palabra anticristo.  Entonces hay muchas historias y mitos en nuestros tiempos que han ido mas allá de lo que la Biblia ha enseñado.

 

¿Quienes son los anticristos, Bíblicamente, dejando atrás los mitos modernos por unos momentos?

 

19)  Los anticristos empezaron en la iglesia.  Eran personas Bautizadas, que parecían Cristianos regenerados.  Pero pasando el tiempo, fue claro que realmente no eran convertidos a la verdad.

 

Y por esto tenían que salir.  Si usted estudia la historia de los mormones, van a ver claramente que Joseph Smith, empezó con los metodistas, venia de una familia que parecía Cristiana, de una denominación actual.  Pero no era un hombre de verdad sino un engañador.  Por esto pudiéramos decir que Joseph Smith era un Anticristo.  Hablando bíblicamente.

 

El fundador de los testigos falsos de Jehová, Charles Taze Russel, empezó con los adventistas, cuando habían muchos Cristianos verdaderos entre ellos.  Salió de nosotros, pero no era de nosotros.  Tenían que salir de la fe verdadera porque no pudieron soportar escuchar la verdad.

 

 

 

 

 


La ultima vez que prediqué el la iglesia de José López había un hombre joven, muy molesto porque su amigo salio de la iglesia, su amigo creía los errores de los testigos falsos de Jehová, yo sé porque hablé con su amigo hace unos meses.

 

Pero tal hombre tenia que salir, porque no pudo soportar la verdad.  Esto es el sentido de la palabra anticristos que Juan está enseñando.

 

20)  Juan estaba consolando a sus oyentes.  Cuando vieron a otros saliendo, cayendo en las trampas de los anticristos, no tenían que tener temor de esto.

 

Porque el Cristiano realmente transformado, nacido de nuevo, tiene una unción especial.  Dice que conocemos todas las cosas. ¿Que signifique esto?

 

No es que somos omniscientes, sino que tenemos viviendo en nosotros uno que sí es omnisciente.  El Santo Espíritu de Dios, está morando dentro de nosotros.

 

Y él nos ayuda a saber si las doctrinas que escuchamos son correctas o no.  A veces, hermano, cuando tu escuches algo, una enseñanza, y dices, Amen, Amen, es porque el Espíritu Santo de Dios morando en tu espíritu, está diciendo a ti..

 

“Esto es, esto es cierto, esto es la verdad!”

Y tu lo sientes en tu mente y en tu corazón.

 

2 Cor 1:21-22     La palabra “Cristo” quiere decir el ungido.

Y nosotros como Cristianos, somos también en                  un sentido, ungidos.

 

21)  La verdad es consistente, la verdad no tiene que cambiar.

 

Estudiando las doctrinas de las sectas, que en el sentido Bíblico pueden decir que ellos son los anticristos, pero estudiando a sus doctrinas, se vean que cambian mucho.

 

Los mormones permitían la poligamia antes, pero ya no.

 

Antes los hombre afroamericanos no pudieron estar en su sacerdocio, pero ahora sí.  Hay cambios frecuentes, supuestamente por nueva luz.  Pero nuestra luz no es nueva, es siempre la misma, eternamente.

 

 

 


Los testigos falsos de Jehová antes prohibían las vacunas, como una forma de pecado, ya son permisibles, cambios, ajustes, correcciones constantes, estos son síntomas de los anticristos.

 

22)     Todas las sectas falsas, todos los anticristos, niegan algún aspecto de la naturaleza de Cristo.  Algunos dicen que no pudo ser realmente un hombre, otros niegan que es Dios.

 

Los mormones y también los falsos testigos enseñan que Cristo es un ángel, no mas.  Estos son anticristos, estos son mentirosos.

 

Y a veces son personas muy amables, viene bien vestidos, con sonrisas, son corteses, pero son mentirosos.  Son anticristos.

 

2 Cor 11:13-15       No es nada nuevo.

 

23)  Los que atacan la verdad sobre la naturaleza de Cristo, que es cien por ciento Dios y cien por ciento hombre, realmente no tienen tampoco al padre.  Son anticristos.

 

Y hay otro movimiento popular en nuestros tiempos de Cristianos unidos con Judíos.  Está bien ayudar a Israel en la defensa en contra de los extremistas de los musulmanes, pero los Judíos no son nuestros hermanos en la fe, mientras niegan al hijo.  Ni tampoco están bien con el Padre, mientras niegan al hijo.

 

24)     Cuando hay nuevos vientos de doctrinas, no tienes que participar en ellas, nuestras doctrinas verdaderas no cambian, son siempre las mismas.

 

Pero las sectas, los engañadores siempre están cambiando, siempre están anunciando nueva luz por medio de sus profetas falsamente llamados.

 

25)  Esto es lo que tiene el diablo tan furioso.  Que Cristo está salvado personas con un vida eterna.

 

Algún don no merecido.  Un regalo dado por la gracia de Dios.

 

Y no es algo que, tal vez puedes recibir si te portes muy bien, sino es algo que puedes tener ya.

 

Juan 3:16


Juan 5:24       Esto es algo muy glorioso, muy valioso

Y por lo tanto es algo que los                           anticristos siempre quieren atacar.

 

26)  La vida eterna es algo tan precioso, tan valioso que el enemigo quiere levantar contra hechos, engaños.

 

No se hace falsos billetes de un diez dolares, se hace de cien o de cincuenta.  El contra hecho es de algo valioso.

Y el diablo está furioso de que tantas personas estamos escapando del poder del pecado y del castigo del pecado.

 

El diablo está furioso de que estamos propagando la luz en medio de un mundo oscuro, en que el ha tenido mucho dominio.

Pero su imperio está derrumbando.

 

Heb 2:14     ¡AL QUE TENIA, PERO YA NO TIENE MAS!

¡YA ESTA ACABANDO!

 

Pero en la historia de la iglesia, la batalla sigue, la guerra es feroz, y con toda su fuerza el diablo está levantando sus engañadores.

 

Lo triste es que no tenemos entre nosotros muchos guerreros preparados para pelear con eficacia, pero Cristo está levantando guerreros y guerreras, y la hermana Arminda es una de ellas.  Entre otros en nuestra iglesia.

 

27)  Dios no te dio tal unción solamente para quitar la de nuevo, no, ese unción del Espíritu Santo vino para quedarse.

 

Juan 10:27-30

 

Dice que no tiene necesidad de que nadie os enseñe.

 

Lee el verso de nuevo.

 

¿Que quiere decir esto? ¿Es que ya no necesito escuchar las predicaciones de la palabra? No puede ser.

 

Porque Juan mismo está predicando, y Cristo nos dio pastores y maestros.

 

Efes 4:11-14

 

Entonces ¿que quiere decir esto de que no tenemos necesidad de que naie nos enseñe?

 


Bueno, gracias a los anticristos de Nueva York tenemos un ejemplo.  En el tiempo de Juan, habían falsos maestros que dijeron, “Tu no puedes estudiar la Biblia por ti mismo, tu tienes que tener una guía especial, uno de nuestros maestro, de otra manera caerás en error!”.

 

Y los Testigos Falsos de Jehová enseñan el mismo, tu no puedes estudiar la Biblia solita, si no tienes a la atalaya, o unos libros de ellos.  Si estudias la Biblia solito, caerás en error.  Tu tienes que tener el canal divino de la atalaya, y ellos te van a enseñar.

 

Pero la verdad es otra.  Tu tienes la unción del espíritu Santo, claro que puedes estudiar la Biblia solito, porque no estas solo, el Espíritu Santo esta contigo, y te guiará en toda la verdad.

 

Hechos 17:10-11     Mas nobles.

 

La hermana Fernanda regresó con su esposo Óscar a Argentina, ya no tienen al pastor ni a los ancianos a su lado, pero si tienen el Espíritu Santo, y pueden pedir a su ayuda para encontrar otra iglesia sana allí.

 

1 Tes 5:21      ¿Como lo vamos a hacer?

Con la unción del Espíritu Santo que more en cada criatura nueva en Cristo.

 

28-29)     No es normal hacer justicia, si somos hombres y mujeres caídos.  Fingir justicia es común, pero para realmente hacer justicia, tenemos que estar nacidos de nuevo, permaneciendo en Cristo.

 

Juan 3:1-17     Amigo, Señora, ¿has nacido de nuevo?

 

¿Estas seguro?  Tienes tu la unción del Espiritó Santo morando en tu ser, si no es así, entonces quiero orar por ti.

.