8 de abril de 2007

"Conociendo El Poder de La Resurrección"

Filipenses 3:7-10

 

 

7)     Antes de conocer a Cristo Pablo tenia mucho prestigio entre los judíos.  En la primera parte del capítulo nos da una lista de sus logros y de sus estudios.  Pero ahora después de conocer a Cristo Jesús, nada de estas cosas realmente tenia importancia.  Ya eran estimadas como perdida.  Su vida ya era totalmente diferente, con prioridades nuevas.

 

8)     Todas las actividades del mundo, toda la vanidad que normalmente es la ocupación de los hombres, su manera de impresionar a los demás, todo fue basura en comparación con el conocimiento de Cristo.

 

9)     Pablo por fin entendió la gran diferencia entre la fe Cristiana y toda las demás religiones del mundo.  Nosotros tenemos una justicia ajena, una justicia de Cristo, el cordero sin mancha que quita los pecados del mundo.  No estamos confiando en ser salvados por lo que nosotros hemos hecho, sino por lo que Cristo ya hizo.

Y esto transformó completamente la vida de Pablo.

 

10)     No es como que Pablo no conoció ya a Cristo.  Pero quería conocer lo mas íntimamente.  Quiera crecer aun mas en su conocimiento de él.  Y mas que nada, quería sentir el poder de la resurrección.  El poder de la resurrección de Cristo Jesús, operando en su vida,  manifestado en una capacidad de tener un gran impacto en el mundo.

 

Y su proposito en compartir estos deseos con la iglesia de Filipos, era sugerir que ellos también pudieran conocer a Cristo mas intensamente.  Que ellos también pudieran sentir el poder de la resurrección operando en sus vidas.

 

Y el proposito de Dios en preservar esta carta en la Biblia para nosotros es para confirmar que nosotros también podemos alcanzar un conocimiento mas amplio de nuestro Cristo Jesús.

 

Y mi proposito, en escoger este texto para este día es sugerir a todos ustedes que ustedes, tambien, en esta mañana pueden tener un conocimiento mas solido de su Cristo y mas que nada pueden sentir el poder de su resurrección operando en sus vidas.


 

*------------------------- Aplicación --------------------------

*    Como empieza.

*    Como será manifestada en tu vida.

*    Como será en la hora te tu muerte.

 

*    Como empieza todo esto.

Cuando la palabra de Dios viene a oídos que son capaces de oír, algo maravillo va a pasar.

 

Juan 5:24-29

 

Hay dos formas de resurrección en este pasaje.  El primero es espiritual.  Una persona espiritualmente muerta, está transformada por oír la ley y el evangelio.

 

Esto es el principio.  Esto es el nuevo nacimiento.  Y es la primera manifestación del poder de la resurrección en neutras vidas. 

 

Efes 2:4-6

Col 3:1          En un sentido espiritual, ya estamos resucitados.  Ya estamos espiritualmente transformados.  Ya estamos nacidos de nuevo, los que han tenido oídos para oír.

 

Ya somos criaturas nuevas.

 

2 Cor 5:17-18     Nuestras vidas están diferentes ya.  Tenemos otros propósitos, otros objetivos otras maneras de medir el éxito.  Otras maneras de usar nuestro tiempo.

 

Y todo esto pasó, no porque hemos decidido intentar algo diferente, no, esto pasó por el poder de la resurrección operando en neutras vidas.

 

*    Como será manifestada en tu vida.

 

Cuando tu tienes el poder de la resurrección operando en ti, no vas a caer en las trampas del mundo ni va creer en su mentiras.

 

La pornografía, el vicio, la inmoralidad sexual perderán su atracción.  Encontrarás su satisfacción dentro de su matrimonio.

 

 

 


Cuando los mundanos hablan de Darwinismo, del código de Divinchi, de que alguien encontró los huesos de Jesús en una tumba, nada de estas mentiras tendrán el efecto mas minio en ti.  Porque en ti será el poder de la resurrección.

Tu sabrás la verdad, y nadie tendrá la capacidad de robar te de ella, ni de engañarte por filosofías humanas ni con huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres.  Tu vas a estar saturado con la verdad de la palabra de Dios.

 

Tendrás una nueva compasión por los perdidos.  El corazón de Cristo siempre era para los que son perdidos.  Los que están atrapados en los vicios o en la miseria.

 

Dirás como San Pablo, ¡Ay de mi, si no anunciare el evangelio!  1 Cor 9:16

 

Y cuando presente la oportunidad, aprovechará de ella, porque dirás “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para Salvación.”  Y esto será tu experiencia, porque el poder de la resurrección estará operando en ti.

 

Cuando el poder de la resurrección está operando en ti, tendrás el mismo corazón de tu Señor.  Como él tenia que hacer algo, ahora tu sentirás la necesidad de hacer algo.

 

Sabiendo que hay poder en ti, y que mayor es el que está en ti que el que está en el mundo.

 

Tendrás una capacidad de alcanzar a los perdidos, tendrás tanto el deseo, como el poder.

 

No estarás frustrado con discusiones del intelecto, sino que hablarás directamente a la conciencia de tu oidor, como Cristo, lo hizo, como Pablo hizo, como los evangelistas poderosos siempre han hecho en el pasado.

 

Hechos 17:22-25     Primero y segundo mandamiento.

Hechos 17:26-29     En sus conciencias saben!

Hechos 17:30          La necesidad del arrepentimiento.

Hechos 17:31          La certeza del día de juicio.

Hechos 17:32-34     Una combinación de burlas y conversiones.

 

Habrá aflicciones.  Fil 3:10

Hay sufrimientos y padecimientos pero no importa!  Tu vas a vencer sobre todo porque el poder de la resurrección estará operando en tu vida.

 

 

 


Serás muerto a tus propios deseos, y vivirás por los deseos de tu Dios.  Y por esto disfrutarás la vida mas que nunca, aún con las aflicciones.  Vivirás una vida que vale la pena, y dejarás tu huelle en la historia de la Iglesia de Cristo.

 

Ayer - Testimonio.

 

Muchos en nuestra iglesia están aprendiendo a evangelizar.  Yo mismo estoy estudiando un curso nuevo.  He estudiado y enseñado evangelismo explosivo en el pasado.  La hermana Emilia fue a la Florida para estudiar intensivamente por una semana entera.  Y esto ha servido a ella muy bien, en su ministerio de la cárcel.

 

Pero ahora creo que tenemos un curso mas Bíblico, y mas eficaz.  Se llama “The Way of the Master”, o sea, “El Camino del Maestro”, porque trata de copiar las tácticas de Cristo Jesús en los evangelios.  El autor del curso se llama, Rey Comfort.  Tiene 30 años de experiencia predicando en las calles y vive aquí en California.

 

Bueno, ayer salí en la tarde para evangelizar, no tuve tiempo en la mañana, pero despues de orar, Dios me llevó a la playa de Huntinton. ¡Y quien encontré allí predicando sino Rey Comfort! ¡En la carne! El autor del curso que estamos estudiando.

 

Tuve la oportunidad de observar, como le hace con treinta hasta cincuenta personas escuchando, burlando, haciendo preguntas. ¡Fue magnifico!

 

Lo sorprendente es que la resistencia mas feroz que ellos recibieron cuando predicaban, fue de personas que dijeron que eran Cristianos pero no estaban de acuerdo con un método que hablaba de la ley, del pecado, del día de juicio, y del infierno.

 

Dijeron que solamente debes de hablar del amor y del perdón.

Rey Comfort dijo a un joven, quien estaba en contra, “si tu tienes un método mejor, pasa te, hablas tu, muestranos como tu lo haces”.  El muchacho no quiso.

 

Otros jóvenes dijeron que Cristo jamas hablo de condenación, ni del juico sino solamente del amor y del perdón.  Pero fue claro que estos “Cristianos”, no conocieron a sus Biblias.

 

 

 

 

 


Bueno conocí a Ray, lo felicité por su éxito y después fui a la playa Newport para tocar música y también evangelizar.  Tuve un buen día con varias familias Mexicanas.  A un hombre con su esposa y tres hijas les gustó mucho la música de la flauta.  Hablé con él dando a cada miembro de su familia un folleto de los diez mandamientos en Español.  Dije al padre de la familia que el mandamiento quinto era muy bueno para él, porque exigía que los hijos obedecen y honran a sus padres.  Y el me dijo que estaba preocupado por su hija, que era presente, porque estaba un poco rebelde.

 

Pedí permiso hacer la unas preguntas.  Hable de los mandamientos, del pecado, del día de juicio, ella se puso muy pensativo.  La pregunté si ella muriera siendo juzgada por los diez mandamientos, si sería culpable o inocente.

Hablamos de su destino eterno, y por fin ella confesó que      era culpable, y que estaba en peligro de ir al infierno.

 

Finalmente la pedí si esto le importaba, dijo ella que si.  Esto fue mi señal de hablar del amor de Cristo, lo que él hizo por ella en la cruz para pagar por sus pecados.  Su padre fue mui, pero mui agradecido.

 

Pero yo no empecé con el amor de Cristo, terminé con el amor de Cristo, hay un diferencia enorme.

 

Después de esto vino unos jóvenes americanos, burlando de me, burlando de la Biblia y de la fe Cristiana.  Hablé cuidadosamente de La Santa Ley de Dios, ellos confesaron que sí han mentido, robado, eran adúlteros del corazón, que faltaban respeto a sus padres todo el tiempo.

 

Hablé de como ellos sabían en sus conciencias eran equivocados, que un día tendrían que enfrentar a Dios en el día de juicio. 

 

Que sí exista un infierno en donde el sufrimiento es intenso y eterno, hasta que se muerdan sus lenguas por el dolor.

 

Finalmente dije que si mis ojos encontraron a sus ojos en el día de juicio, yo sabría que era yo inocente de su sangre, que no seria en mis manos porque sí les di una advertencia honesta y completa de su peligro.

 

Pero como ellos se mantenían arrogantes, jamás mencioné el perdón por la Sangre de Cristo, jamás hablé de Juan 3:16.  Solamente comprobé ampliamente que cada hombre merece ser castigado en el infierno por romper la santa ley de Dios, y los dejé con sus conciencias.

 


Y yo me sentí bien, bien satisfecho de hablar la verdad aun en la cara de todas sus burlas.  Fui a mi casa satisfecho.  (Bueno, regresando al tema).

 

*    Como será en la hora te tu muerte.

 

Sabemos que está establecido para los hombres que mueren una sola vez y después de esto el juicio.  Por esto muchos tienen miedo de llegar a este día.  Pero no será así para nosotros.  Sabremos que cuando viene la hora de nuestra muerte, seremos listos.  Listos para ver otro aspecto del poder de la resurrección.

 

Moriremos como Pablo....   2 Tim 4:6-8

 

Moriremos en paz, sabiendo que para nosotros, que tenemos oídos para oír, vivir ha sido Cristo, morir será ganancia.

 

Sabremos que ausentes del cuerpo seremos presentes con el Señor.

 

*------------------------ Llamamiento --------------------------

 

Hermano, amigo, Joven.  Si tu quieres vivir, conociendo mas a Cristo Jesús, sintiendo el poder de su resurrección operando en tu vida.  Entonces quiero orar por ti.