18 de marzo de 2007

“Un Evangelio Mas Honesto”

Hebreos 11:20-40

.   

 

El libro de Hebreos es una exhortación de cumplir la buena carrera Cristiana que empezaron los Judíos del primer siglo.

 

Estaban ya sufriendo presión de regresar al Judaísmo familiar, o por lo menos apartarse de la iglesia de Cristo.  Algunos ya no estaban asistiendo a los servicios.

 

Hebreos 10:23-25

 

El capitulo once esta lleno de ejemplos de los antiguos que quedaron fieles pasa los que pasa en su entorno de afliciones.  Se presentó el caso de Abel, de Enoc, de Noe y de Abraham.  Hoy continuaremos con Isaac.

 

20)  Dos puntos.  La gran promesa a Abraham tenia tres partes.  Primero, iba a ser padre de muchas naciones.  Segundo, iba a recibir la tierra prometida, y finalmente sería una bendición a todas las naciones.

 

Nada de esto realmente estaba realizado en su vida.  Solamente tenia a su hijo Isaac.  Tampoco fue realizado en la vida de Isaac, por esto el estaba pasando la bendición de la promesa a sus hijos, y realmente se fue a Jacob.

 

21)  De la misma manera Jacob bendijo a los hijos de José en Egipto.  José, por sus dos hijos, representaba a dos tribus en vez de una.

 

Pero tanto Isaac como Jacob, en el momento de la muerte, eran tranquilos, por su fe.   No pensaban en su destino eterno, porque esto ya estaba un asunto resuelto.

 

Los que no tienen una relación en serio con Dios, cuando vienen al tiempo de la muerte, se llenan de temores.  Algunos caigan en un pánico espantoso.  Saben lo que dice este libro en capitulo 9:27

 

Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

 

 

 


Muchos llegando a este momento no son preparados, y para ellos no hay tiempo ya de prepararse.  Y tu hermano, amigo, señora? ¿Tu tienes está preparación, si no es así, de que estas esperando?

 

Vimos un buen ejemplo y un buen testimonio en la muerte del Papá de Samuel, se puso todos sus asuntos en orden y murió en paz.  Hay muchos que no dejan el mundo así.  Una vez en el otro lado, no se puede cambiar nada.

 

22)  En los estudios de viernes vimos como durante todo el viaje del Éxodo tenían los huesos de José con ellos.  Durante todo el libro de Levítico, Deuteronomio, tenían estos Huecos hasta que en Josué capitulo 24, terminando el libro, enteraron a sus restos.

 

La fe fuerte de este hombre sirvió para fortalecer a la fe de los demás durante los años difíciles.  Tampoco fue José preocupado por su destino eterno.   Sabia que ausente del cuerpo seria él, presente con el Señor.

 

23)     Bueno cada niño es hermoso, en la opinion de sus pades, pero este niños era mui diferente, mui especial.

 

Habia un edicto del rey de matar a los hijos de todo Hebreo, pero los Padres de Moises, en fe, desafiaron tal edicto salvado a su hijo.

 

Despus la hija del rey adoptando a Moises, uso su propio madre como nodrisa.  Entonces los padres de Moisés arriesgaron a su hijo poniendo lo en el rio Nilo, y Dios lo devolvio.

 

Como Abraham recibió de nuevo a su hijo Isaac, que iba a ser sacrificado.

 

Pero por esta providencia de tener dos madres, una su verdadera y la otra una princesa, Moises recibio una muy buena preparacion.

 

Hechos 7:20-25 Entonces aun antes de salir de Egipto, Moises sabia, por fe, que iba a rescatar a su pueblo.

 

24)     Ahora estmos realmente entrando en el tema del mensaje de hoy.  Un evangelio mas honesto.  En muchas partes de la iglesia en los estados unidos, el mensaje es, “Ven a Cristo para una vida mejor”.   “¿Te falta cosas?, está vacio tu vida, ven a Cristo, él suplirá sus necesidades”


Bueno Mosies ya tenia todo, era hijo de la princesa.  Tenia toda forma de lujo a su orden.  No le faltaba nada.  Pero en su caso, para servir al Señor, tenia que abandonar algunos de estos privilegios.

 

Por esto rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón.  Y con esto, perdió muchas riquezas materiales.  Abandonó muchos de los privilegios de la casa real.

 

Y a vezes esto es parte del evangelio mas honesto.

 

Mr 10:17-22     Cristo lo amó, dandole un evangelio mas honesto.

 

25)     Dejando la casa real, Moises iba ser mal tratado con el pueblo de Dios.  Existe un mensaje mui popular en iglesias grandes en los estados unidos que dice “ven a Cristo para mejorar tu vida” con la implicación que no serás mal tratado, sino vivirás bajo las cascadas de pura bendición.

 

Bueno, es verdad que hay una gran bendición caminando en pacto con Dios por medio de Cristo Jesús, pero en el evangelio mas honesto dice...

 

Marcos 10:28-30

 

Cristo, siendo una persona honesta, jamas ocultó la realidad de las persecuciones en la vida Cristiana.

 

Hay un mensaje hoy popular que te invitará a Cristo para una vida super exitosa, escapando de toda forma sufrimiento.  Un mensaje bien positivo. Pero en el evangelio mas honesto, se revela el hecho de que Cristo enfrentó oposición, y nosotros no somos mejores que él, para escapar la oposición del mundo.

 

Juan 15:18-20

 

Lee 25 de nuevo.

 

El texto también reconoce que el pecado puede ser algo divertido, pero solamente por un tiempo.  Después tienes que pagar el precio, y el precio puede ser sumamente alto.

 

A lo mejor David tenia grandes placeres con Besabé, la esposa de otro hombre.  Fue un deleite enorme, pero solamente por un tiempo, y después resultó en un asesino de su esposo, y finalmente una gran pasadía de consecuencias.


26)  Por el plazo largo, los sabio saben, por el evangelio mas honesto, que vale muchísimo mas sufrir el vituperio de Cristo.  O sea, el rechazo del mundo, para recibir algo muchísimo mejor.  Riquezas mayores.  Esto es la fe, en el evangelio mas honesto.

 

Hechos 5:38-42     Esto es el evangelio mas honesto.

 

27)     Antes el rey para Moisés era como su Abuelo!  Ahora Moisés vivía en su contra!  Iba a exigir la libertad de los esclavos, algo bien costoso para el Rey.  Pero Moisés tenia fe de que Dios le ha dado una tarea divina. 

 

No tenia temor del Rey a quien pudo ver, sino tenia temor de Dios, como viendo al que es invisible.

 

28)     Primero tenia que dejar atrás el mundo, y después aplicaba la sangre de la redención.  Hay un mensaje corriente que dice que puedes tener toda tu participación con el mundo, y también regocijar en la sangre de Cristo.  Pero en el evangelio mas honesto, Moisés tenia que romper con el mundo, y después disfrutar de la protección de la sangre.

 

29)     Confiando ya en la promesa, Moisés tenia a Dios a su lado. Vio muchos milagros, cuando los mundanos intentaron el mismo perecieron.

 

30)  Lo que hizo Josué, parecía algo necio, caminar alrededor de las murallas, tocar trompetas.  A lo mejor algunos sentían vergüenza.  Pero Josué confiaba en las instrucciones de Dios, diga lo que diga los del mundo, y las murallas cayeron.

 

31)  Esta hermana arriesgó mucho para ayudar al pueblo de Dios, porque ella sabia del poder de nuestro Dios.  Ella tenia una fe tremenda.

 

Josué 2:8-11

 

Ella creyó que nuestro Dios es Dios en todos lados.  Esto es miles de veces mejore que la mayoría de los Cristianos de los Estados Unidos.

 

Para muchos Cristianos nuestro Dios es Dios en el cielo, y en las iglesias, pero no es el Dios del cine, no es Dios en las escuelas publicas, y ciertamente no es Dios en el gobierno civil del país.

 


32)  No había tiempo de hablar de todos esto héroes de la fe.

 

Ya hemos estudiado Gedeón, precisamente en los últimos tres semanas en Jueces.  Barac fue el general con Debora, que también estudiamos.  En unas semanas estaremos estudiando de Sansón y de Jefté.  Estás invitado al servicio de viernes, hermano, hermana.  Para ampliar mas tu fe en la revelación de Dios.

 

Terminando a Jueces aprenderemos de Samuel de David y mas tarde los profetas.

 

33-34)     Tenemos una historia gloriosa por confiar en las promesas de Dios.  Vale la pena estudiar la para no caer en un pánico cuando vienen las aflicciones, sino que tomamos la armadura de Dios para seguir firmes en la batalla.

 

35)     Algunos sufrieron mas que otros.  Ha habido temporadas de persecuciones extremas.  Heb 12:4

 

No era tan severo todavía para estos hermanos Hebreos, pero si perdieron propiedades.  Heb 10:32-34

 

A veces vienen la tribulaciones y las aflicciones para separar los falsos de los verdaderos.

 

Mat 3:12

Mat 13:20-21

 

36-38)     No es legítimo llamar a la gente a Cristo, simplemente para tener paz, gozo, una vida mejor. 

 

Se viene a Cristo porque un día vamos a ser juzgado por un Dios tres veces Santo, y hemos sido culpables de romper sus mandamientos.

 

Somos personas arrepentidas de nuestros pecados, cubiertas con la justicia de Cristo, y despuestos a entrar en la eternidad en cualquier momento.  Esto es el evangelio mas honesto.

 

39-40)     Ellos y nosotros somos perfeccionados en Cristo.

Tenemos una justicia ajena, por la sangre de Cristo, y con esta justicia, podemos enfrentar el día del juicio con calma y sin pánico.

 

Prov 10:2  11:4 12:28


 

Esto es el evangelio mas honesto.

 

*======================== Aplicación ========================*

 

Hay muchos el las iglesias de los estados unidos que no vinieron a Cristo para arrepentirse de sus pecados, sino para mejorar a sus vidas.

 

Y a veces fue por un mensaje, con buenas intenciones, pero realmente faltando honestidad, que dijo que viniendo a Cristo, se pudiera mejorar su vida, escapar se de sus problemas.

 

Pero mientras ellos no son arrepentidos, mientras no han sentido la culpabilidad de sus transgresiones delante de la Santa Ley de Dios, estas personas serán desilusionadas, llenas de resentimientos y la causa de muchos problemas en las iglesias.

 

Espero que tu hermano, hermana no has venido a Cristo así, sino que has venido a Cristo para recibir la justicia que vas a necesitar en el día del juicio, creyendo en el evangelio mas honesto, tendrás la perseverancia de correr hasta el fin, y de pelear la buena batalla de la fe.

 

.