5 de mayo de 2006

“El Vidrio Quebrantado”

Deuteronomio 28:15-45

.   

Salmo 32

En la semana pasada, tuvimos un estudio sobre las bendiciones incomprensibles para los que tomen en serio la palabra de Dios.

 

Oyendo atentamente lo que se encuentre en la Biblia, y poniendo estos conceptos en practica, fielmente, en la vida diaria.

 

Esta vez tenemos el opuesto.  Lo que pasa a los que forman parte del pueblo de Dios.  Eran formalmente en pacto con Dios, pero no tomaron en serio su palabra.

 

Pare ellos, era una cosa ligera, y no le dieron gran importancia.  Vino la tentación y se apartaron.

 

15)     También es una promesa firme, confiable, cierta.

¡Acontecerá!  No es solamente una amonestación vacía.

 

Vendrán sobre ti estas maldiciones y te alcanzarán.

Van a venir buscandote, en donde quiere que pienses esconder te.

 

--------------------------------------------------------

Antes de entrar en el tema, hay que evitar unos errores.

 

La doctrina aquí presentada no es para juzgar a otros cuando ellos están en apuros o sufrimientos.

 

Los amigos de Job, vinieron y condenaron a el, por ser un gran pecador, aunque esto no fue su caso.  El estaba sufriendo por otras razones.

 

Muchas veces no podemos entender todo lo que está pasando en las vidas de otros.

 

Juan 9:1-3     No toca a nosotros mirar a las tragedias de otros y juzgar o presumir que todo es un castigo.  Esto es una trampa.

 

 

 


Tampoco podemos concluir que todos que parecen ser prosperados por el momento son justos.  A veces Dios da mucho de las riquezas de este mundo a los malvados antes de destruir los.

 

Entonces las amonestaciones de este capitulo no son para juzgar a otros, sino para motivar nosotros mismos, a no jugar con, ni subestimar la importancia de andar en pacto con Dios.

 

16)     Donde quiere que vives, la maldición te puede alcanzar, a veces cuando uno tiene muchas consecuencia por sus errores, se piensa en cambiar a su cuidad, o su estado, o su país, o su iglesia o su esposa.

 

Pero no se da cuenta que la maldición va a ir con el.

Es algo que no se puede escapar tan fácilmente.

 

17)  Dios te ha prometido maldiciones sobre todo relacionado con tu comida.  Que no sea suficiente, o que sea contaminada.

 

18)  El fruto de tu vientre, que no nazca un hijo, o que nazca mal.  Que tenga defectos físicos o mentales.

 

El mismo con los animales, problemas biológicos son prometidos.

 

19)  Toda forma de viaje, tendrá sus peligros.  Desperfectos mecánicos, accidentes con lesiones y perdida de propiedad.

 

Problemas con criminales, ladrones, abusadores, pandilleros, racistas, violentos de toda forma.  Dios está prometiendo poner los en tu camino.

 

20)  Una maldición general, sobre todas tus actividades.  A veces uno tiene problemas en el ministerio, y en el hogar, pero las cosas andan bien en el trabajo.

 

Pero no, Dios ha prometido venir en contra todo, a la vez.

 

Serás asombrado, “¿como es que todo viene de repente en mi contra. ¿Como es posible, que no puedo encontrar ni un poco de paz ni un poco de descanso en ningún lado?”

 

“Sino que estoy quebrantado en todos lados.  Separado de mi pareja, alejado de mis hijos, sin trabajo, en grandes deudas, enfermo y con todo el mundo furioso conmigo.”

 


Esto es la maldición de Dios.

 

21-22)     Una gran variedad de enfermedades.  Como llego el SIDA en contra de los homosexuales.  De repente muchos de ellos tenían una enfermedad mortal y estaban muriendo en todos lados.  No había cura, hasta la fecha no hay cura.

 

Pero Dios ha prometido no una sola enfermedad, sino una variedad de verdugos biológicos.  Como las personas que practican la inmoralidad sexual.

 

La gonorrea, el virus del herpes genital.

La sífilis , la sarna, la Chlamydia.

 

Estas formas de consecuencias son prometidas, en la santa palabra de Dios.

 

Romanos 1:26-27

 

23)     Imposible ganar el pan diario.  Una falta de la lluvia necesaria, la tierra dura o contaminada.

 

Escases en todos lados, hambre, niños llorando y gritando porque no tienen para comer. 

 

24)  El proposito será tu destrucción, o la destrucción de tus seres queridos.  Esto está prometido para los que quebrantan el pacto que tienen con Dios.  Para Dios los pactos son muy serios.

 

Ecc 5:4-6

 

¿Que pactos has hecho tu hermano, hermana, con tu Dios?

 

25)     Seras metido en guerras, solamente para experimentar la derrota.  Dios estará en tu contra.  El poder de Dios asegurará la victoria de tus enemigos.

 

26)  Ayer enteramos a mi padre, fue muy bonito, vinieron algunos militares de los marineros y tocaron una trompeta en su honor y dieron una bandara a mi madre.  Casi toda la familia estaba allí, la gente vinieron de muí lejos hasta Filadelfia.

 

Pero aquí, para los que son maldecidos, Dios asegurará que ni sean enterados.  Sino que sean consumidos por los aves.  Aun en la muerte sufrirán deshonra y apropio.


Será muy ovio a todos que no tenían la bendición de Dios.

 

27-29)     Dios tiene en su colección una variedad de enfermedades incurables.  Estos son reservadas para los que están bajo su maldición.

 

Andan estos totalmente ciegos de lo que está pasando, como en muchos casos son dados a la mente reprobada, ni saben que es por castigo de Dios.  Ni se ocurre arrepentirse o pedir perdón.

 

Como en nuestros tiempos, hay muchos que rotundamente rehúsan creer que el SIDA, tiene algo que ver con este capitulo.  Creen que es un accidente de la naturaleza no mas.  Por esto son robados de la oportunidad de buscar el arrepentimiento.

 

No hay salvación para ellos.     Prov 1:24-28

Esto es la maldición de Dios.

 

30)  Dios ha prometido una gran cantidad de frustraciones, en tus relaciones familiares.  En todo tocante a la casa y el trabajo, las cosas empeoraran como consecuencia.

 

2 Sam 12:9-12     Estas promesas son confiables.

 

31)  Es una gran maldición estar robado, especialmente si está pasando con frecuencia.  Pero esto es lo que Dios ha prometido para los que vivan bajo su maldición.

 

32)  He escuchado personas decir, que Dios puede castigar los como quiere, por sus transgresiones pero no se debe de meter se con sus hijos.

 

Pero Dios ha prometido precisamente esto, meter se con los hijos, que sufren intensamente por estos transgresiones como parte de la maldición. Es la promesa de Dios.

 

33)  Una vida entera de opresión y de ser maltratado esta incluida en la maldición de Dios.

 

Hermanos, hermanas, ¿te puedes entender porque no hay muchos que predican sobre este capitulo en la iglesia moderna?  No es nada popular.  Pero nosotros estamos comprometido a estudiar todo el consejo de Dios, y si Dios ha puesto esto en su palabra, es porque tenia buenas razones.

 

34)  Será demasiado, confesaras, “Dios ya no puedo mas!”


“¡Esto es demasiado! YA”, pero de todas maneras tendrás que aguantar.  Porque será la porción que tu mismo escogisteis.

 

35)  Todo el cuerpo sabrá que es el dolor.  En estos tiempos modernos tienen muchas medicinas en contra del dolor, pero no pueden apagar todo.  Hay maneras en que tu propio cuerpo te puede castigar.

 

36)  Lo peor de todo, seras en otra religión, sirviendo a los ídolos, para intensificar aun mas las maldiciones.

 

Seras llevado en cautiverio, a un lugar en que no podrás seguir a Cristo Jesús, no será posible.

 

37)  Todo el mundo hablará de ti como un desgraciado, un desventurado, burlarán de ti.

 

No tendrá ni el mas mínimo respeto entre los demás,

será el tema de sus bromas.

 

38-40)     Grandes frustraciones sufrirás, agonía en el trabajo, todo lo que toques será un fracaso.  Esto es lo que Dios ha prometido.

 

41)  Otro versículo para testificar que Dios sí meterá con tus hijos, no son exentos.   Si decidas rebelar en contra de tu Dios, estás llevando a ellos contigo bajo la maldición.

 

42)  Dios tiene ejércitos de insectos que sirvan a él cuando tu no quieres mas servir a él.  Estos insectos, y microbios estarán dedicados a hacer tu vida totalmente miserable.

 

Porque como cualquier persona tendrás el deseo de trabajar, pero tu trabajo será inútil.

 

43-44)     Dios traerá entre ti personas de otra cultura, de otro idioma, para ser cada vez mas fuerte, para tomar dominio sobre ti.

 

Y ellos serán los que decidan el destino de tu vida.

Ellos serán muí ricos, y tu pobre, totalmente dependiente de      ellos.

 

45)     Muchos crean que se pueden encontrar una manera de escapar, ir a otra parte, ganar la vida de una manera u otra. 

 

 

 


Pero no, tarde o temprano, estas maldiciones vendrán de nuevo, como mosquitos que huelen tu sangre, se pueden encontrar te y empezar a tormentar te de nuevo.

 

En fin, es como que uno puede empezar a sentir algo de que es el infierno aun antes de morir.

 

 

*========================== Doctrina =========================*

 

La ley de Dios es algo bien serio.  Imagina te que tu vida es como una mesa de vidrio.  Una mesa bonita en la sala de un gran circulo de vidrio.

 

Y las maldiciones de Dios, de sus santa ley es como un gran      martillo aplastando la mesa en quebrantando al vidrio en miles de pedazos.

 

Esto es lo que Dios ha prometido.

 

*========================= Aplicación =========================*

 

Muchas veces hay personas que vienen a Dios con su vida ya un desastre, por sus propias rebeliones o por las rebeliones de alguien de su familia.

 

Algunos lo reconocen y empiezan a seguir a Dios en serio. Y poco a poco las cosas empiezan a cambiar.

 

Pero desafortunadamente, hay otros que nunca vean la relación entre lo que siembran y lo que cosechan.

 

Regresan una y otra vez a sus pecados, a sus vicios, y después no entiendan, “¿porque mi vida es como una mesa de vidrio en mil pedazos, totalmente destruida.”

 

La razón es que las amonestaciones de Dios, como todos sus promesas son fieles.

 

*========================= Llamamiento =======================*

 

Cristo murió para redimir nos de la maldición de la ley.

Escondete en el, y sí se puede escapar de la maldición.

 

Deja atrás el vicio, la inmoralidad, la rebelión en contra de tu Dios, y la vida sí empezará a cambiar.

.